Mucho y buen Hockey en la Liga de Madrid

Este fin de semana hemos tenido buenos resultados en general, pero sobre todo hemos tenido muy buen hockey en las pistas, que eso es para lo que nos preparamos durante toda la semana, para jugar al hockey.

El fin de semana comenzó con el duelo interno del club en la liga senior A. Los Fénix A y B se enfrentaban en partida desnivelada. Los senior A contaban con bajas importantes, pero a los senior B les faltaba, por diferentes motivos, casi toda su primera línea. No hubo mucha historia, los chicos pelearon pero el gato al agua se lo llevaron los del primer equipo.

A continuación entraban en juego los prebenjamines enfrentándose contra las Rozas A a domicilio. No tienen suerte los prebenjamines y las bajas se les acumulan cuando les toca jugar con los rivales mas difíciles. A punto estuvieron de no poder jugar. Peor los chicos que fueron a las Rozas se dejaron todo en la pista, el resultado no les hace justicia.

Y después les tocaba a los benjamines, en la misma pista contra los caníbales A. En el partido de ida se les había escapado el resultado por un solo gol en contra. Pero esta vez la historia fue muy distinta, se presentaron todos al partido, y eso que alguno se pasó la semana metido en la cama, jugaron como saben y controlaron el partido de principio a fin. Se merecieron la victoria, ya les tocaba. Ya están segundos  y este fin de semana reciben a Tres Cantos A.

El domingo comenzó con el partido del senior B contra Suricatos, los chicos lo intentaron pero lo cierto es que los de Majadahonda fueron los dueños del partido de principio a fin. Y a continuación las Walkyrias jugaban el partido que les quedaba pendiente para cerrar la primera fase de la liga senior B. Estuvieron igualadas pero al final los Pingüinos se llevaron  el partido e forma clara. Han pasado sextas y están en el primer grupo.

Y por la tarde partidazo en Tres Cantos. Partido de máxima rivalidad, y juego, que acabó en tablas después de hacernos vibrar a todos en la grada. Con este resultado nuestros Fénix permanecen en el primer puesto de la tabla con 7 puntos de ventaja sobre Tres cantos A y ahora con los Suricatos con la misma puntuación. HL Madrid a 8. La liga está muy apretada.

Este es el resumen en vídeo de los partidos



También podéis verlo en Youtube.

Prebenjamines CHC Las Rozas 10 - CPL Madrid Fénix 1

"No pudo ser"

Las circunstancias propiciaron que sólo seis jugadores estuvieran disponibles para el partido con ausencias importantes y que sólo permitían un cambio. Con el tamaño del campo de Las Rozas os podéis imaginar la paliza. De todas maneras bien dirigidos por Alex los nuestros salieron a por todas.

Desde el principio se fueron notando las ausencias y los goles fueron cayendo hasta 6 - 0 a falta de 2 minutos. Y eso que Oscar de vez en cuando se lucía con un paradón. En ese momento Nacho aprovechando un contrataque y con un tiro elevado que debería prodigar más a menudo marcó un gol. Fue el final de la primera parte. En la segunda Pablo, Rubén, Pepe, Patricia y Nacho con Oscar en la portería siguieron luchando pero no pudo ser y llegamos al 10 - 1 al final del partido que vistas las diferencias tampoco fue un resultado tan malo.

Ellos se lo pasaron bien y siguen aprendiendo ¡Ánimo Fénix! Aquí están las fotos del partido.

Crónica: Nacho. Fotos: Roberto

Benjamines CHC Las Rozas 3 - 5 CPL Madrid Fénix

¡Una victoria emocionante!

Fue un emocionante partido hoy cuando dos equipos de Hockey de Línea de Madrid llegaron al campo de las Rozas. A medida que el juego entre los dos equipos de hockey -Fénix y Las Rozas- comenzó, la energía de cada jugador se podía sentir en el público. Durante los primeros minutos, los movimientos rápidos de los jugadores de ambos equipos crearon un juego intenso; un partido emocionante y lleno de diversión por su forma impecable de jugar. El primer equipo en marcar un gol fue Fénix, con el pensamiento rápido de Bea y su buen ojo para ver un agujero en la defensa del portero. Después de esto, Fénix se encendió y marcaron cuatro goles más. Aunque el esfuerzo del equipo de Las Rozas era admirable, sus tres goles no fueron suficientes para quitarles la victoria al equipo Fénix.

Algunos paradas fueron increíbles. El marcador estuvo muy ajustado durante el primer tiempo.  Durante el partido, los jugadores del Fénix y Las Rozas mostraron una gran entrega para asegurarse de que sus equipos tuvieron la oportunidad de llevarse la victoria. La defensa de ambos lados era muy respetable. Cada jugador  se esforzaba en mantener el disco y ayudaba a sus porteros en la protección de la portería para evitar los goles; la defensa  Fénix fue al final  más efectiva que la de las Rozas. La estrategia ofensiva del equipo Fénix fue una comunicación clara y contundente, y esta estrategia les dio la victoria al final del partido de hoy.

Goles: Luis Chamorro 3, Beatriz Martín 1, Iñigo Valverde 1. Asistencias: Bea 1, Iñigo 2.


Crónica: Vera. Fotos: Roberto

Senior A CPL Madrid Fénix B 4 - 12 CPL Madrid Fénix A

Duelo fratricida.

Partido intranscendente en cuanto a la clasificación, todos sabíamos lo que pasaría, aunque los Fénix B ganasen.

Los Fénix A mermados por muchas bajas, y los Fénix B también mermados por las lesiones y exámenes por lo que tuvieron que alinear lo “inalienable”.....

La verdad es que los Fénix B jugaron un partido con mucha intensidad y buen juego sobre todo en la primera parte y no se doblegaban ante el juego del A, más técnico y con más jugadas ensayadas.

El B aguanto muy bien la primera parte pero en la segunda, aunque jugaron igual de valientes e intensos, los goles fueron llegando hasta que se pitó el final del partido con un 12-4 a favor de los Fénix A.

Destacar en el B el juego de todo el equipo que si  coge gente va a ser un equipo a tener muy en cuenta muy pronto.
Gracias de mi parte a Fernando Cores porque el chaval nada más acabar el partido se fue corriendo a otro partido de balonmano.

Al igual que Beto que marcó dos goles y venía con el bocata en la boca de jugar un partido de fútbol. Esto es espíritu de equipo y ganas, el tiempo se saca si uno quiere.


Crónica: Carlos. Fotos: Roberto

Senior A CPL Madrid Fénix B 3 - 20 Suricatos Majadahonda

"No mandé a mios barcos a luchar contra los elementos".


El domingo los chicos del B se enfrentaban a Los Suricatos de Majadahonda. Ya es difícil enfrentarse a este equipo con todo, así que enfrentarse sin la primera línea es algo bastante atrevido.

Lo cierto es que es un placer ver jugar a Los Suricatos, ¿unos máquinas? algo así me enviaron en un mensaje a modo de crónica. 

Los chicos lo intentaron lo mejor que pudieron pero fue bastante complicado. Ganaron los mejores de ese día, no hay paliativos.

Estas son las fotos del partido.

Crónica: Fanfénix (de oídas) Fotos: Roberto

Senior B CPL Madrid D 3 - 7 CH Pingüinos B

"Buen rollo" pero perdimos.




Esta vez nos tocaba enfrentarnos a los pingüinos B para terminar la 1º fase de la liga regular B madrileña.

Jugábamos en casa, lo que hacía que fuese un punto a favor nuestro, los partidos con los pingüinos siempre son entretenidos, intensos, duros pero siempre reina "buen rollo". 

Empezamos el partido y a los 15 segundos expulsan a Elena y el penalty killing acaba con un gol en contra nuestra, sigue el partido y en menos de dos minutos ya vamos 0-2. 

Después de este pésimo empiece despertamos y empezamos a planterlas cara, lo que acarrea que tengamos jugadas de ataque. Acaba la primera parte con un 0-3.

En el descanso hablamos de lo que tenemos que hacer, de como podemos mejorar, de como tenemos que defender, atacar y empezamos la segunda parte bastante metidas en el partido poniendo en aprietos a nuestros contrincantes. En un minuto Alicia a pase de María hace subir el primer gol a nuestro marcador y en la siguiente jugada Paula Hernández sube con la pastilla, tira a portería y la mete en la portería. 

Un par de jugadas más tarde Olga tira y el portero rechaza el tiro dejando la pastilla suelta que Bego la coge y la mete en la portería.

Ya estábamos centradas, jugando como sabemos. Pero por mala suerte varios tiros de ellos rebotaron en nosotras y entraron en nuestra portería. 

Al final el resultado 3-7. Que aunque parezca muy abultado para como fue el partido. 

En resumen tenemos que salir siempre al 120%, ya hemos demostrado que podemos ganar a cualquier equipo siempre que juguemos tranquilas. 

Ahora toca descansar este fin de semana para ganar a Tres Cantos PC el 3-3-13. 

Walkys: Bego (1); Ana; Paula (1); Rubi; Elena; Charlie; Ali (1); Miri; Miri; Maria; Ale; Malena.

Quiero dar la enhorabuena a Ali y a Paula que se han estrenado marcando, seguro que este es el primero (para cada una) de muchos más. Y como siempre mención especial para las porterazas que tenemos, cada día me dejáis sin palabras INCREÍBLES

Crónica: María Foto: Tino

Senior A Tres Cantos P.C. A 4 – 4 CPL Madrid Fénix A 

"Un partido de Hockey".


El pasado domingo por la tarde (16:00h) nos enfrentábamos al equipo de Tres Cantos “A” en el Polideportivo Laura Oter; después del intenso partido vivido en la ida, este era uno de esos encuentros que todo jugador quiere disputar, ya que la tensión es máxima, y es cuando los buenos jugadores saben demostrar lo que valen.

Y así fue, ninguno de los dos equipos defraudó a los que tuvimos la oportunidad de acercarnos a verlo.

El partido comenzaba con los dos equipos muy bien situados en pista, moviendo bien la pastilla, y disparando en ambas porterías. Fruto de una desafortunada jugada por parte de Tres Cantos, Alex Aldana se quedaba sólo delante del portero rival, y conseguía introducir el puck por debajo de sus piernas, “five hole goal”. Adelantándose en el marcador en casa del rival, los nuestros se vinieron arriba, y una vez tras otra enlazaban buenas jugadas, aunque quizás faltaba algo de finalización arriba, y puntería a la hora de tirar.

Poco después, y después de varios intentos detenidos por parte de Salva, el equipo tricantino conseguía marcar el gol del empate.

El primer tiempo seguía desarrollándose con la normalidad que este tipo de partidos conlleva. Aunque, a nuestro pesar, los Fénix bajaron un poco los brazos y dejaban que los de Tres Cantos llegasen con algo más de facilidad a portería. Tiro tras tiro, en una inferioridad, Tres Cantos se ponía por delante en el marcador. Y así se llegaba al descanso, 2-1 abajo.

En el primer minuto de la segunda parte, Alex Medrano conseguía empatar el partido gracias a un tiro de slap desde lejos (muy buen gol, todo sea dicho). Los nuestros se vinieron arriba, y volvían a entrar anímicamente en el partido.

La intensidad iba subiendo más y más, y las expulsiones se iban sucediendo una tras otra. Así, los nuestros tuvieron que aguantar más de la cuenta en inferioridad, haciendo que Salva tuviese que emplearse a fondo, con más de una, de dos, e incluso de tres paradas de mérito. Pero, aunque a veces no lo parezca, el también es humano, y en una de las inferioridades, a través de un disparo por toda la escuadra, el equipo rival se volvía a poner por delante en el marcador.

Pero los nuestros no se amedrentaron y siguieron enlazando buenas jugadas; en una de ellas, Adrián conseguía volver a poner las tablas en el marcador. Este fin de semana estaba en racha (9 puntos: 5 goles y 4 asistencias en dos partidos).

Otra vez volvíamos a estar en inferioridad, pero en esta ocasión, gracias a un gran trabajo en defensa, y en un rapidísimo contraataque, Carlos se plantó sólo delante del portero rival y, gracias a un magnífico regate, de revés, conseguía poner el puck lejos de los guantes de Tommy Soeder y volver a poner a los nuestros por delante en el marcador.

Así se llegaba a los últimos minutos del partido; volviendo a estar en inferioridad, esta vez si que fue aprovechada por los de Tres Cantos. Fue Daniel Kruyk el que se encargó de poner el puck en el fondo de la red de la portería Fénix; una pena, ya que faltaban un par de minutos para el final, pero las inferioridades siempre son difíciles de defender, y más aún contra un equipo como este.

A pesar de ello, a falta de 14 segundos para que sonara la bocina, Carlos pidió un tiempo muerto para intentar una última jugada, y de no haber sido por una buena intervención del portero rival, Juan Pardieu podría haber conseguido hacernos ganar el partido.

Desde mi punto de vista, fue un partidazo; como ya he dicho, con mucha tensión e intensidad, pero que no pasó a mayores.

Siempre que escribo las crónicas de los partidos intento destacar a alguno de los jugadores, porque se lo merecen. Pero en este caso debo destacar a todo el equipo en conjunto, ya que se trabajó con mucha intensidad durante los 50 minutos, y sin dejar de intentar una y otra vez el llegar a portería. Aunque, todo sea dicho, Salva se marcó un partidazo (lo siento, en el gremio tenemos que apoyarnos unos a otros).

Por otro lado, me gustaría hacer mención de la buena actuación del portero rival, Tommy Soeder, que gracias a él, su equipo pudo mantenerse en el partido. Y además, desear desde aquí la pronta recuperación de su hermano, Rafa Soeder, que en el primer tiempo sufrió una lesión, esperemos que se haya quedado en un susto y que le veamos pronto por las pistas. Ánimo.

El tema “extradeportivo” lo dejaré para que sea comentado en otra ocasión, ya que habiendo tenido un partido así, no me gusta entrar en ese tipo de detalles, innecesarios por completo en este caso."

Crónica: Tury. Foto: Tino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior