Una jornada rara de la liga de Madrid


Teníamos una jornada muy buena de liga autonómica y élite que se vio al final trastocada por asuntos digamos extra-deportivos.

El sábado el Senior B no podía con Las Rozas A y salían de la pista azul con un 6-0 en contra. A continuación Las Walkyrias con la cabeza mas en el partido del día siguiente se llevaron un abultado 2-10 contra Madrid Patina A. Y el sábado lo cerraban Los Senior A con una contundente victoria sobre los Linces de Aranjuez por 15-1 que les mantiene como líderes en solitario de la Liga Sénior A.

El domingo comenzó de la misma forma que había acabado el sábado, a als 9:15 Los Fénix C daban buena cuenta de Las Rozas B por un 6-1 donde marcamos hasta el gol del rival. Y después les tocaba el partido de Liga Élite de Las Walkyrias que vencían a Las meigas por 4-1 (pero esto ya lo hemos contado ¿no?).

Y comenzaba la maratón en Tres Cantos. Los benjamines vencía sin problemas a Tres Cantos B en un partido dominado de principio a fin. Después los Alevines vencía también al segundo equipo Alevín de Tres Cantos (Este con la letra A) y donde nuestro portero se convirtió en protagonista, se paró dos penaltis y se recorrió toda la pista para , aprovechando un tiempo muerto, hacerle una visita a la portera rival, hay quién dice que para animarla por lo bien que estaba parando, no se.

Y lo que parecía que iba a acabar bien, viendo un partidazo entre los infantiles de Tres Cantos A y los nuestros acabó de la peor manera posible, lo cuento mas abajo, de verdad que es la crónica que mas me ha costado escribir de todas las que llevo hechas, y me cuesta repetirme, si tenéis ánimo está al final de este post.

Esta semana tenemos un montón de fotos y vídeo de casi todos los partidos, solo se quedó sin vídeo el senior B. Los tengo pendientes de montar, a lo largo de la semana saldrá el FénixNews, espero.

Ya están actualizadas las clasificaciones y estadísticas de nuestros jugadores de la Liga Autonómica.

Senior B CHC Las Rozas 6 - 0 CPL Madrid B Fénix

Acudieron todos los Senior B menos Paquito. En los primeros 5 minutos los de Las Rozas nos encajaron 3 goles, y ahí estuvo la clave del partido. Muchos errores en defensa y mala colaboración en campo.

Había poca concentración y llegó el 4-0. Y entonces nuestros chicos comenzaron a centrarse y coger patín, aunque con mala suerte de cara al gol. Nos fuimos al descanso con un 4-0 en contra.

En el segundo tiempo nuestros Fénix B mejoraron, hicieron una buena segunda parte pero no consiguieron batir al rival, por malos tiros o por mala suerte. Sin embargo ellos conseguían otros dos goles que nos llevaron al 6-0 del final del partido.

Aquí están las fotos del partido.

Crónica: Carlos Martín Fotos: Loreto y Roberto

Senior B CPL Madrid D Walkyrias 2  - 10 Madrid Patina A


Este sábado nos enfrentaba a un equipo complicado, ya que van primeros en la clasificación de senior B. El partido a grandes rasgos no fue espectacular respecto al juego. Su juego se basaba exclusivamente en dar pases a su mejor jugador, jugador con mucha experiencia y años de juego, y que éste resolviera el partido, y así lo hizo, ya que él marco 8 de los 10 goles de encajamos este día.

Por nuestra parte nos ocurrió como ya es costumbre en la liga senior B, la cual al ser mixta nos proporciona una desventaja para nosotras, nos enfrentamos a jugadores mucho mas altos y mas fuertes que nosotros, y aunque podamos superarles técnicamente nos logran quitar el disco con el cuerpo. Lo mismo ocurre en discos divididos donde nos es muy difícil ganarles.

A pesar de ir perdiendo durante todo el partido, siempre intentamos venirnos arriba y marcar goles. El resultado final 2-10 que deja claro que Madridpatina A son los lideres de senior B indiscutibles.

Por otro lado, creo que nuestra mente estaba mas puesta en el partido contra las meigas del día siguiente, que en este mismo partido.

Pero como es costumbre, de las derrotas se aprende, y perder de una forma tan clara contra Madridpatina A, nos hizo salir a tope en partido del día siguiente.


Crónica: Bego Fotos: David y Juan Diego


Senior A CPL Madrid 15 - 1 Linces de Aranjuez

El Sábado tarde en el polideportivo Fernández Ochoa y con un tiempo realmente desapacible, se disputó el encuentro de Liga Autonómica (A) entre PLM A (local) y Linces de Aranjuez (visitante).

En esta ocasión el que hacía las funciones de entrenador era uno de los porteros de Salva, que continúa lesionado.

El partido comenzó con un arranque sorprendente, pues a los 3 minutos de partido, Los Fénix ganaban por 4 goles a 0 a los Linces.

Nuestro equipo hacía efectivo cada ataque y cada posesión de puck sumando un gol casi por ocasión, los Linces no terminaban de entrar en el partido, aunque tras el arranque inicial la situación se normalizó y los goles fueron llegando más pausados, algo que le dio al encuentro más dinamismo, ya que los Linces empezaban a crecerse y enlazar jugadas.

La segunda parte siguió en la misma tónica que la primera, aunque el árbitro destacó algo menos, los goles llegaron de diferentes formas, incluso alguno en situación de inferioridad, así hasta un total de 15 a 1.

De los Fénix: Pues en esta ocasión volvieron a demostrar que son un equipo y juegan como tal, y enlazan todas las jugadas que practican en los entrenos, la defensa muy sólida, con un "poke" en estado de gracia ayer, vuelvo a destacar y no dejo de estar gratamente asombrado a Juan, me parece increíble que capacidad de lucha demuestra, no parece que sea este su segundo partido. Alegría por ver a Max ya en plena forma otra vez después de su pequeño parón por motivos ajenos, muy buen partido de Max. Muy bien todos en general y hago mención especial a Tury por sufrir las nuevas normativas del reglamento para esa tarde que se inventó el árbitro y no por ello se desconcentró, incluso realizó alguna parada tipo Casillas muy aplaudida. Los jóvenes también muy en la linea del resto del equipo y en el banquillo enorme nuestro querido Salva supliendo a Carlos.

Bueno, pues así termina la primera vuelta con un claro dominio de los nuestros, esperemos que en la segunda mitad continúe la misma tónica.

Estas son las fotos.

Crónica y Fotos: Juan Diego

Senior B CPL Madrid Fénix C 6 - CHC Las Rozas B 1

Hemos entrado en los tres partidos más decisivos de la temporada, con el primer enfrentamiento de los dos que nos quedaban con equipos de Las Rozas. El partido tuvo lugar en el Polideportivo Francisco Fernández Ochoa el domingo 20 de Enero. Formamos en la portería con Inma y con Almudena, en la primera línea con Carlos, Isra, Míquel y David García; en la segunda con Arturo, Vicente, Fer y José Antonio; y en la tercera con Álvaro, Miguel Ángel, David Fernández y Aitor. Nos presentamos con nuevos cambios en las líneas que añadían más incertidumbre a la que ya teníamos sobre nuestros contrarios. Lo único cierto era que el partido comenzaba pronto, muy pronto, y que apenas abierto el polideportivo apenas tendríamos que empezar a jugar con poco tiempo para calentar, lo que siempre supone un riesgo físico y de concentración.

A pesar de todo el partido se puso de cara rápidamente; a los pocos instantes de comenzar Míquel marcaba en un rebote propiciado por un tiro de Carlos. El buen comienzo trajo confianza, pero también un cierto estancamiento. Aunque teníamos la sensación de dominar el partido, las jugadas no eran todo lo fluidas que nos gustaría y faltaba tiro. En el minuto 14 un jugador de Las Rozas realizaba un tiro muy escorado, aparentemente inofensivo, pero que rebotaba en el patín de un de nuestros defensas y acababa en nuestra portería estableciendo el 1-1. La situación se tensaba, pero tan solo un minuto después alcanzábamos el 2-1, una vez más gol de Míquel. El partido seguiría con la misma tónica durante el resto de la primera parte, y primero José Antonio y luego Carlos marcarían sendos goles que pondrían el marcador en un 4-1 al descanso.

La segunda parte comenzaría con una inferioridad nuestra motivada por un “5 en pista” segundos antes de acabar la primera. Sería la primera de las tres inferioridades defendidas durante la segunda parte. Aunque en la segunda parte la intensidad del juego aumento y las luchas por la posición se hicieron más duras, quizá fueron demasiadas faltas atendiendo a la forma en que se estaba desarrollando el partido desarrollo, pero tuvieron como punto positivo un gran trabajo defensivo que permitió no encajar gol en ninguna de las inferioridades.

En el minuto 9 también afrontamos una superioridad, que fue muy bien ejecutada con una buena y rápida selección del tiro que permitiría a Carlos anotar el 5-1 con un lanzamiento elevado. El marcador quedaría cerrado en el minuto 14 con un 6-1 de Aitor. El resultado final resulta un tanto alejado de las oportunidades que ofreció el partido, pero en cualquier caso tiene el valor de la victoria y posiciona muy bien al equipo de cara al final de la liga.


Crónica: Miguel Ángel

Benjamin Tres cantos PC B 1 - 5 CPL Madrid Fénix

Partido de dominio claro de los Fénix.

En la primera parte los tricantinos no consiguieron batir nuestra portería, mientras que nuestro pequeños Fénix se adelantan con una buena ventaja: gol de Luis (donde pone el ojo pone la pastilla), Jorge (sigue así, chico...), y otra vez Luis. Miguel en su línea: un muro.

El segundo tiempo es inaugurado con el único gol de Tres Cantos. Le sigue uno de Mitiku, que hizo otro disparo de final dudoso y que el árbitro no consideró gol. Finalmente una remontada fenomenal de Indi que desembocó en el gol de Bea. Jaime y Daniel  estuvieron al quite todo el partido, haciendo pases bonitos de ver.

El resultado:1-5 a nuestro favor, y eso que nos faltaron algunos elementos de cuidado como Vera y Juan, que si llegan a venir...

El mes que viene nos vemos con Tres Cantos A, no os olvidéis de Oropesa 2012.

Aquí están las Fotos.

Crónica: Mitiku Fotos: Roberto

Alevines Tres Cantos PC B 1 - 5 CPL Madrid Fénix


Los alevines salían a la pista a continuación. Solo nos faltaban María y Dani (Que sigue lesionado desde el partido del domingo anterior, y al que esperamos ver pronto de nuevo en las pistas).

No fue el mejor partido de los alevines pero seguro que sí uno de los más curiosos, lleno de anécdotas.

A los chicos les costó encontrar el camino del gol. Al final abrieron la lata y los goles fueron cayendo poco a poco, marcaron Guille, Arti, Adri, Fer, Ale y Álvaro.

Los chicos de Tres Cantos B les complicaron el partido más de lo que nuestros Fénix se esperaban y tuvieron que sudar para hacerse con el partido.

Y bueno el partido estuvo lleno de curiosidades.En uno de los tiempos muertos nuestro portero se recorrió todo el campo para charlar con la portera tricantina durante el mismo ¿que tendría que contarle? Hay quién dice que para animar a la portera por lo bien que estaba parando a pesar de los goles encajados, no pudimos oírle, en cualquier caso un crack nuestro Christian.

Nos pasamos casi toda la segunda parte en inferioridad, no solo de uno, no. No llegaron a pitar tres faltas seguidas, en la tercera como no nos podemos quedar con solo uno se convirtió en penalti. Christian se ocupó de pararlo, y después Fer de marcar un gol con solo dos de nuestros chicos en pista.

Pero Christian no paró un penalti, paró dos. Estuvo genial nuestro portero esa tarde en todos los aspectos.

Lo cierto es que lo pasamos bien. Y que pensábamos seguir divirtiéndonos.

Aquí están las fotos y estas otras.

Crónica: Fernando Fotos: Roberto y Anibal

Infantil Tres Cantos PC A 6 - 1 CPL Madrid Fénix

Lo cierto es que no tengo claro cómo contar lo que pasó en la mañana del domingo en Tres Cantos.

Muchos de los alevines que acababan de disputar el partido se quedaban para disputar el partido infantil (Ale, Arti, Guille, Aaron Adri y Fer), se incorporaban los infantiles (Alberto, Jorge, Beto y Jaime) y salía a la pista el equipo de Tres Cantos A, cambiaba el árbitro... hasta ahí todo normal.

Pero nada más comenzar el partido, habían transcurrido muy pocos minutos  el árbitro expulsó a nuestro entrenador, Alex, y Bego tuvo que ocupar su lugar, el motivo fueron las protestas por decisiones arbitrales. A partir de ahí aquello dejó de ser un partido normal.

Las decisiones arbitrales fueron calentando el ambiente en las gradas, aunque por suerte los chicos mantenían la calma, seguían centrados a pesar de haber perdido al entrenador, a pesar de que en cada face-off tenían que aguantar la charla que el árbitro les echaba, ..

En los 35 minutos aproximadamente que los chicos estuvieron en la pista jugaron de forma increible. Aguantamos unas 5 o 6 inferioridades, no se exactamente cuantas porque no nos entregaron el acta, casi todas sin recibir gol. En la superioridad con la que contamos la aprovechamos y Artí marcó un golazo desde el centro de la pista. Durante el segundo tiempo los chicos estuvieron aún más centrados, jugaron un verdadero partidazo. Son grandes de verdad.

Pero al final en una de las charlas del árbitro a uno de nuestros jugadores el árbitro le acabó chillando “¡¡Tú te callas!!”. En ese momento nuestra entrenadora consideró que no debíamos seguir tolerándolo más y comunicó que abandonábamos el partido.

Nunca antes, y lo repito, nunca habíamos abandonado un partido. Pero según nuestro criterio se les estaba faltando el respeto a los chicos y no debían seguir en la pista.

Y ahí comenzó lo más surrealista de todo ésto. El árbitro se dirigió al lugar de la pista junto al que obligatoriamente todos debíamos pasar pasa salir del polideportivo y llamó a la policía porque se sentía amenazado. (Cuando alguien se siente amenazado por un grupo de gente no suele ir al lugar donde sabe que van a estar todos, al menos eso es lo que yo hago). Pero el hecho es que él estaba junto a nosotros llamando a la Policía por nuestras presuntas amenazas sin que casi nadie nos diésemos cuenta de a quién llamaba, imaginábamos que debería estar llamando al responsable de los árbitros, eso habría tenido sentido.

Nuestros chicos volvieron a la pista, saludaron a los rivales, que no tenían ninguna culpa de nada, el comportamiento de los chicos de los dos equipos en todo momento fue ejemplar. Se hicieron una foto los dos equipos juntos y se fueron a cambiar. Los padres nos quedamos fuera, los de los dos equipos, hablando tranquilamente, con niños pequeños, abuelos, vamos lo que se entiende por un grupo de hooligans violentos.

Poco después vimos aparecer a dos policías municipales y después a dos policías nacionales. Entraron a la pista y después uno de los policías pidió a uno de nuestros padres que se identificase porque el árbitro había manifestado que le había amenazado, algo que por supuesto negó.

Sinceramente no entiendo que es lo que pretendía el árbitro del partido llamando a la Policía. Bajo ningún concepto nadie le amenazó. Evidentemente si nos marchamos del partido sin finalizarlo no estábamos en absoluto de acuerdo con su comportamiento en la pista, pero de ahí a imaginarse que alguien de nosotros le pudiese hacer daño roza en lo surrealista. Nos conocemos todos desde hace demasiado tiempo.

Él y sólo él decidió llamar a la policía, sin motivo alguno. Decidió escalar tres o cuatro escalones un incidente menor. Convirtió un incidente deportivo en un altercado público haciendo intervenir a la policía sin motivo. En mi sincera opinión alguien con el comportamiento de la persona que arbitró el partido del domingo no debería volver a pitar ningún partido más. El hockey de Madrid no se lo merece.

Pero toda la culpa de lo ocurrido nos la echarán a las personas que estábamos en la grada por manifestar nuestro desacuerdo con el comportamiento del árbitro, y nadie se preocupará de enjuiciar como es posible que en un partido donde los chavales en la pista se preocupen solo de jugar, las aficiones de los dos equipos acaben el partido de forma amistosa (a pesar de que uno de los dos equipos se marche de la pista) alguien se pueda sentir en la necesidad de llamar a la Policía ¿Para qué? ¿Que objetivo perseguía? ¿Cuando está arbitrando sigue los mismos razonamientos?.

Aunque por suerte no intervino en el resultado, los chicos de Tres Cantos A ganaron el partido con todo merecimiento, no necesitaban ayuda ninguna para ganar el partido.


Aquí tenéis las fotos del partido.

Crónica: Fernando Fotos: Roberto y Anibal

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior