Un buen fin de semana en la liga de Madrid


No se nos ha dado mal el fin de semana. Los chicos y chicas de las categorías inferior cumplieron todos. Y los senior casi casi.

El sábado los prebenjamines y benjamines se enfrentaban a Loas Rozas B. En el enfrentamiento navideño ya vieron que el nivel de nuestros chicos era superior pero en los prebenjamines teníamos un problema, nuestro portero titular, Oscar, estaba con gripe y no podía venir, y su sustituta, Lucía, no podía asegurar su presencia porque estaba también enferma. Por lo que fue necesario improvisar un portero, se ofreció Hugo y lo hizo estupendamente.Los benjamines,aunque con algunas ausencias, se llevaron el partido sin problemas. Esta semana se han animado y las crónicas de los partidos son de chicos que jugaron los partidos (Lucía-Prebenjamin y Miguel-Benjamin).

Los alevines jugaron un partidazo, por fin se han dado cuenta de lo que son capaces de hacer, solo la mala suerte o la falta de puntería impidieron que ganasen un partido que dominaron de forma clara. Por su parte los Infantiles hicieron bueno el pronóstico y vencieron su partido sin problemas a Tres Cantos B.

Por su parte Los Senior C estuvieron ganando todo el partido y solo en los últimos minutos se dejaron ir una victoria que casi acariciaban. Esto les complica un poco las cosas pero estamos todos seguros que pasarán el corte.

Y los senior B vencieron de forma clara su primer partido esta temporada. Ahora por fin ya está el equipo definido y aprovecharos las ausencias en el rival para vencer sin problemas.

Este es el vídeo resumen de la jornada.

También podéis verlo en YouTube.

Aquí tenéis las estadísticas de los jugadores del club y las clasificaciones (Estas no están completas, faltan resultados)

Prebenjamines CPLM Fénix 12 - CHC Las Rozas B 0

El partido se disputó el sábado 26 de enero en el polideportivo Francisco Fernández Ochoa en Carabanchel, es decir que jugábamos en casa.

Al principio como yo había estado mala no sabía si jugaría o no.

Los que fueron al partido, fueron: Pablo, Paula y Rubén de defensas, y Pepe, Hugo y yo, Lucía de delanteros, aunque Pablo se retrasó un poco. Al principio del partido yo estaba un poco asustada al pensar que Oscar, nuestro portero estaba malo, y que se había ofrecido a jugar de portero Hugo, que no había entrenado nada, y así lo hizo, se puso de portero, aunque no le hicieron tiros y se aburrió un poco.

Bego, nos puso por parejas para hacer los cambios. Las parejas eran. Pablo y Pepe, Rubén y Hugo, y Paula y yo. En cada pareja había un delantero y un defensa.

Cuando en el saque peleamos la pastilla, le dimos los dos palos y Paula cogió la pastilla me dio un pase que pasó rozando el palo de uno del otro equipo, la cogí, tiré a portería y metí un gol entre las piernas del portero. Al sacar de nuevo Pablo, cogió la pastilla le pasó a Pepe, y Pepe metió un golazo. Después de volver a luchar la pastilla, la cogí en una esquina, le pase a Paula, y metió un gol.

A ellos se les notaba un poco que no habían entrenado tanto como nosotros, y que habían empezado a jugar hace poco, porque Pablo se acercó a la portería y metió. Y nos fuimos a la segunda parte con un 4-0. En el descanso como Bego veía que les llevábamos ventaja, nos dijo que desde ese momento en adelante teníamos que dar tres pases para poder tirar a portería.

Al poco tiempo después del saque, dimos un par de palazos los dos equipos, y la pastilla casi se mete, pero llegó Hugo se tiró en plancha para conseguir empujar la pastilla que se había quedado en el borde de la portería consiguiendo un nuevo gol.

Intentábamos hacer caso a Bego y el conseguir dar los 3 pases antes de disparar a portería se hacía muy difícil, ya que si nos la quitaban los del equipo contrario teníamos que volver a realizar otros tres pases, mientras que los espectadores nos animaban yo cogí un rebote, tire a portería y metí. Sacamos y Paula me dio un pase por la banda, y me quedé sola delante de la portería, pero como no habíamos dado los pases le pasé a Hugo, el me pasó, yo se la devolví y metió. Cuando ya íbamos 7-0, y habíamos dado los tres pases llego Rubén tiró y metió otro gol. Al poco tiempo de dar aproximadamente cuatro pases, y estar con la pastilla, le pasaron a Pepe, se acercó a la portería y metió. Los padres, estaban super contentos animándonos y sacando fotos, cuando, terminamos de dar los pases y le pasaron a Hugo, Hugo me la pasó a mí, que estaba sola, y yo tiré a portería y metí. Cuando ya no quedaba mucho, íbamos 10-0, pepe, cogió la pastilla , le pasó a Hugo y Hugo metió.

Y cuando nos había costado un montón dar los tres pases, Pablo le pasó a Pepe y …¡GOOOOOOOOL!. A continuación del saque, y tirarnos un montón de tiempo, pasando, y los del otro equipo intentando quitárnosla todo el rato, justo cuando conseguimos dar los tres pases, se acabó el partido.

Al final los defensas metieron un gol cada uno y los delanteros metimos tres goles cada uno, y el resultado final, fue… ¡12-0!

Rubén, ya no voy a por ti, ya te has escapado, así que no te digo nada…

Aquí están las fotos del partido.

Crónica: Lucía Fotos: Vicente y Roberto

Benjamines CPLM Fénix 12 - CHC Las Rozas B 0

El partido  estuvo  desigualado  aunque los de Las Rozas no dieron  ni una pastilla por  perdida.

El partido empezó  con Miguel  en la portería Mitiku y  Luis de defensas  y  Bea  y  Vera  de delanteras. La segunda línea  fue Jaime  y Juan de defensas y  Daniel, Jorge e  Indi de delanteros .

El portero de Las Rozas empezó muy bien  y se paraba todas,  pero nosotros seguimos insistiendo y al final le acabamos marcando y aun así los de Las Rozas seguían tirando.

Al final de la primera  parte íbamos 6-0.  Bego vio que íbamos ganando por mucho y puso a los defensas en  el lugar de los delanteros y los delanteros en el lugar de los defensas.  En ese tiempo me tiraron más tiros pero aun así no nos metieron y nosotros seguimos tirando.

Y al final  quedamos 12-0 y aunque  fue un partido un poco desigualado nos divertimos mucho.

Aquí están las fotos y estas otras.

Crónica: Miguel Fotos: Roberto y Anibal Vídeo: Albeto y Fernando


Alevines CPL Madrid Fénix 2 - Tres Cantos PC B 2

El sábado los alevines se enfrentaban al primer equipo alevín de Tres Cantos. En el partido de la primera vuelta nos quedamos todos con mal sabor de boca, los chicos demostraron que podían hacerse con el partido pero en la segunda parte se vinieron abajo.Pero esta vez la historia cambió bastante.

Los chicos salieron a la pista fríos y algo descolocados. Los tricantinos lo aprovecharon y marcaron rápido, en un minuto nos hacía dos goles y parecía que se repetía los fantasmas.

Pero los chicos se asentaron en la pista y comenzaron a jugar como saben. Se hicieron los dueños del puck y a partir de entonces los tricantinos no conseguían enlazar una jugada de ataque. Solo podían salir al contraataque aprovechando la punta de velocidad de alguno de sus chicos.

Aprovecharon la primera superioridad y Fer marcó el 2-1. El resto de la primera parte fueron tiros a los postes y paradas de la portera de Tres cantos que tuvo una tarde en verdad inspirada.

Y en la segunda parte nuestros chicos llevaron todo el peso del partido, Adri marcó el empate e intentaron la victoria con mucha más convicción que los rivales. Tuvieron las oportunidades para haber ganado pero o la falta de acierto en el último metro o los postes o la portera impidieron que volviésen a marcar.

Una pena, la cara de los chicos lo decía todo al final del partido, sabían que habían tenido el triunfo en sus manos y se les había escapado.

Merece la pena destacar el excelente arbitraje de Juan Combarro. Impecable, todo un lujo tenerle en el partido.

Estas son las fotos del partido.

Crónica: Fernando Fotos: Anibal Vídeo: Albeto y Fernando

Infantiles CPL Madrid Fénix 6 - Tres Cantos PC B 2

Los infantiles cumplieron con el pronóstico. Al acabar el partido alevín, la mitad del equipo se quedaba en pista y se incorporaba el portero y una línea infantil.

Esta vez los infantiles se echaron el partido encima y tiraron del equipo. Nuestros chicos controlaron toda la primera parte sin demasiados problemas y se marchaban al descanso con un 4-0 (Jorge 2 y Beto 2) a su favor.

Pero el comienzo de la segunda parte no fue nada bueno. Era como si ya diesen el partido por ganado, se relajaron y empezaron a perder el puck, a no enlazar bien las jugadas... Y los chicos de Tres Cantos pescaron en río revuelto y marcaron dos goles. Sólo entonces volvieron a reaccionar se colocaron en la pista y se volvieron a hacer con el control del partido y volvieron a marcar, primero Jorge y luego Arti.

Al igual que en el alevín tuvimos un arbitraje impecable.

Al final la segunda victoria de los infantiles en la liga de este año. En una buena tarde de todas las categorías de la cantera del club. Una buena tarde.

Estas son las fotos del partido, y estas otras.

Crónica: Fernando Fotos: Roberto y Anibal Vídeo: Albeto y Fernando

Senior B CHC Las Rozas C 4 - CPL Madrid Fénix C 3

El partido que disputamos este fin de semana contra Las Rozas C es uno de los que recordaremos durante tiempo. Estuvo muy equilibrado, con buen juego y algunas actuaciones individuales brillantes. La incertidumbre sobre el resultado y la emoción se mantuvieron hasta los últimos instantes.

El equipo se va adaptando bien a los cambios en las configuraciones de las líneas, ya estén motivadas por la disponibilidad de jugadores o por la estrategia del partido. En esta ocasión, nos presentamos en la portería con Inma y con Almudena, con una primera línea formada por Isra, Álvaro, Míquel y David García; una segunda por Carlos, David Cabrera, José Antonio y Fer; y una tercera por Arturo, Miguel Ángel, David Fernández, Aitor y Ariel.

Uno de los aspectos relevantes del partido era la pista de Las Rozas. Nos atraía mucho la experiencia de jugar en un tipo de superficie desconocida para bastantes de nosotros, aunque también nos inquietaba la adaptación a ella. A la postre, la superficie en sí no tuvo una incidencia significativa en nuestro juego. Sí que nos afectaron más las dimensiones de la pista, sobre todo de cara al ataque. En general tiramos desde demasiado lejos y no aprovechamos del todo la amplitud que daba la pista para entrar en carrera a la zona de ataque.

Durante todo el partido destacó la actitud de deportividad y respeto entre los dos equipos, mientras que el arbitraje se caracterizó por un gran celo en la aplicación del reglamento. Así, afrontamos un total de tres inferioridades durante el partido. El trabajo defensivo realizado por las líneas de inferioridad fue fabuloso, no encajando gol en ninguna de las ocasiones.

El equipo de las Rozas sacó un buen partido a su habituación a las dimensiones de la pista y a la pericia en el regate de varios de sus jugadores, que les permitía colarse en nuestras líneas y optar a buenas situaciones de tiro. Pero la pista estaba ahí para todos, y nuestros jugadores también la aprovecharon con su rapidez para detener los contraataques del contrario y recuperar pastillas sueltas. En conjunto la sensación fue de estar dentro del partido y con posibilidades de hacernos con él. Nos faltó algo de tiro, aunque lo compensamos con una buena efectividad y con goles marcados en momentos clave del partido. Así, nos destacamos en el marcador a los seis minutos de comenzar el partido gracias a un gol de David García. Mantuvimos esa distancia en el marcador varios minutos, sujetando bien el ataque del contrario y con Inma respondiendo una y otra vez a los tiros de Las Rozas, aunque en el minuto 18 llegaba al marcador el 1-1. Nuestra reacción no se hizo esperar y tan solo un minuto después Fer nos colocaba con un 2-1 que se mantendría hasta el final de la primera parte.

La segunda parte comenzó con la misma tónica. En el minuto 9 un gol en propia meta por el rebote de un tiro en el patín de uno de nuestros defensas regalaba a Las Rozas un empate a 2-2. Pero nuevamente Fénix reaccionaba rápido y en apenas 30 segundo Isra nos llevaba hasta el 3-2. En el último tramo del partido asistimos a un vuelco en su desarrollo. Algunos errores de marcaje que en otros momentos del partido no habían tenido trascendencia se convirtieron ahora en decisivos. A 4 minutos del final un tiro a media distancia de Las Rozas les daba el empate y 2 minutos después otro tiro exterior les colocaba por delante con un 3-4. Durante los dos últimos minutos Las Rozas ralentizaría el juego para asegurar el resultado, pese a lo cual realizamos al menos un par de recuperaciones que bien nos podrían haber dado al menos el empate. Sin embargo, no pudo ser y el marcador se mantuvo sin alteración hasta el final del partido.

Si fuimos capaces de estar todo el partido por delante y con posibilidades de ganar fue sin duda por la actuación espectacular de Inma. Los jugadores de las Rozas tiraron de forma muy fluida a portería – no menos de 60 veces – encontrándose una y otra vez a una Inma atenta y eficaz. Inma, te debemos un partido en el que estemos a tu altura.

Por último, y no por ello menos importante, este partido era muy especial por ser el último que de momento David Cabrera jugará con nosotros. David, te llevas nuestra gratitud por los momentos compartidos y nuestra amistad.

De este partido los vídeos han llegado después de publicar el resumen, por eso no están estas imágenes ahí. Pero éste es el vídeo que nos ha enviado Vicente.




Crónica: Miguel Ángel Fotos: Vicente Vídeo: Vicente



Senior A CPL Madrid Fénix B 7 - Tres Cantos PC C 0


Esperábamos un partido difícil, en parte porque el equipo ha atravesado una mala racha de juego que, felizmente, parece haber acabado hoy. Tres Cantos C es siempre un equipo correoso para nosotros. Son chicas que juegan bien y saben colocarse. Hoy, por cuestiones de calendario, el equipo estaba diezmado. Aun así, había que temerlas. Nosotros hemos salido con toda la intensidad y compromiso de que hemos sido capaces, por ver si podíamos borrar la mala imagen del domingo pasado.

Nuestro juego intenso les ha sobrepasado un poco y con tesón y buena colocación hemos ido haciéndonos con el partido. El primer gol nuestro llegó a los 5 minutos, lo que nos puso contentos. No bajamos la guardia y continuamos con la presión. Los cambios organizados por Bego funcionaron muy bien. Más tarde llegó otro gol y empezamos a animarnos más. Llegamos al descanso con 4 a 0.

En la segunda parte, ellas nos cogieron la medida en las salidas de zona y empezamos a desorganizarnos un poco. Hubo un par de faltas suyas y un par nuestras, pero fue un partido limpio y bien arbitrado. En la parte final del partido ambos equipos entramos en un juego desordenado, pero acabó el partido sin que Tres Cantos C nos metiera un gol. El resultado final fue 6 a 0. Un buen partido, sin duda.

Estas son las fotos.

Crónica: Paco Fotos: Roberto Vídeo:Loreto

Comentarios

  1. Pero que velocidad, que organización, lunes, y todas los cónicas y fotos montadas. Gracias a todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior