Los Fénix en #sedetucans



Este fin de semana disputábamos la sede correspondiente a las jornadas 5-7 de la Liga Plata. Llegábamos a ella invictos y con muchas ganas de hacer un papel, demostrando que las bajas de dos piezas importantes de la plantilla, como son Daniel “Ovejo” Sánchez y Enrique “Quique” Castaño (el primero por motivos deportivos y el segundo por motivos personales) no nos iban a afectar mucho y que sabríamos plantear el mismo juego que llevábamos haciendo hasta el momento.

Así queda la clasificación después de la Sede.


CHL Jujol – Fénix PL Madrid

Primer partido de la sede para nuestro equipo. Nos enfrentábamos a un equipo que siempre ha sabido plantarnos cara y que, a pesar de su joven plantel, están a la altura de una competición como esta.

Sin saber explicar muy bien las razones, empezamos el partido desordenados y muy nerviosos, fruto de lo cual, en los 10 primeros minutos, nos plantamos con un 4-0 en contra y sin saber qué había pasado; algunos lo achacaban a la calidad del plástico del suelo, otros a las vallas, otros al largo viaje…pero lejos de querer buscar escusas, decidimos poner a cada uno en su sitio, hacer nuestro trabajo (que es para lo que vamos, no para quejarnos del suelo) y llegar al descanso con un 5-4, que, a pesar de ser un resultado adverso, nos daba bastantes ánimos para intentar dar la vuelta al marcador en la segunda parte.

Empezamos la segunda parte con las mismas ganas con las que habíamos acabado la primera, y fruto de ello llegó el empate, y poco después el definitivo 6-5.

Ambos equipos siguieron intentando anotar goles, pero el joven Aleix (portero de Jujol) y Arturo “Tury” González supieron poner guardas de por medio para que ningún gol más subieran al marcador. Varios power-plays para ambos equipos sirvieron para que los dos conjuntos tuvieran varias ocasiones de gol, pero, a pesar de ello, el resultado final sería de 6-5 favorable a los Fénix.

Jugar contra equipos como el CHL Jujol es de esos partidos que a un jugador de hockey le gusta disputar (al menos en mi opinión), ya que son encuentros de mucha intensidad y rivalidad dentro de la pista, pero que una vez acabado el partido, todo se queda allí, como debe ser. Un placer.

Tsunamis Vilanova – Fénix PL Madrid

Un par de horas después de acabar el primer partido contra Jujol nos teníamos que enfrentar a Vilanova (es la “magia” de las sedes, el poco descanso que hay entre partido y partido).

Con la comida aún en el estómago, esta vez planteamos el partido como debía ser desde un principio y conseguimos hacer una primera parte bastante seria. Con algún que otro fallo en defensa, que nos costó el primer gol, pero que no nos hundió, y conseguimos empatar el partido.

Las ocasiones se repartían en ambas porterías, pero de nuevo los porteros hacían su trabajo. Mención a parte el portero de Tsunamis, que realizó el partido de su vida, con algunas intervenciones de mucho mérito.

Con el empate llegábamos a la segunda parte, que a la postre sería un intercambio de ataques en ambas porterías. La dureza del encuentro fue subiendo poco a poco, pero lejos de querer entrar en ese tipo de disputas, los nuestros no aquejaron los repetidos envistes que los de Vilanova hacían, e intentaban llevar a cabo su juego. Tarea complicada, ya que los palos (literalmente) se iban repitiendo cada vez con más frecuencia, y la pareja arbitral no ponía mucho de su parte. Tanto el capitán como el entrenador del equipo intentaron hacerles entrar en razón, pero de poco sirvió.

A pesar de ello, nuestro equipo supo venirse arriba y adelantarse en el marcador. Pero de poco sirvió, ya que los de Vilanova consiguieron dar la vuelta al marcador en dos ocasiones muy rápidas. Lo cual dejaría el marcador con un 3-2 final, que sería la primera derrota del equipo en toda la temporada.


CP Alcorcón – Fénix PL Madrid

Primer partido de la última jornada de la sede, que nos enfrentaba a nuestros vecinos de Alcorcón. Ambos equipos llegábamos con una derrota y una victoria en esta sede, y con muchas ganas de cerrar nuestra participación en ella con seis puntos en el bolsillo.

Al ser el primer partido de la jornada, el frío se notaba, tanto en el tiempo como en los ánimos: las gradas casi vacías y los jugadores quitándose aún las legañas de los ojos.

El encuentro, para no cambiar la tónica de toda la sede, empezaba con un gol tempranero de Diego Manchón para Alcorcón, en una jugada rápida que nos cogió a todos por sorpresa. Lejos de amilanarnos, nos vinimos arriba y conseguimos darle la vuelta al marcador, llegando así con uno 3-1 al descanso.

Nada más reanudar el partido, los de Alcorcón conseguían acercarse en el resultado, con un 3-2 fruto de una buena jugada de contraataque. Pero esta vez seríamos nosotros los que lleváramos la batuta en el partido, con posesiones largas, buenos pases, jugando muy bien en defensa, y haciendo unas buenas transiciones, es decir, como lo habíamos hecho en el resto de sedes.

Los disparos iban llegando poco a poco a ambas porterías, y gracias a ello conseguimos alejarnos con un 4-2, que sería el resultado final.

Cerramos de esta forma nuestra participación en esta sede con conclusiones dispares, pero claras. Por un lado, que no hay que confiarse ni ir con los partidos ganados antes de disputarlos, ya que ningún rival es pequeño; es decir, hay que respetarlos a todos y plantear todos los partidos de la misma forma.

Por otro lado, que hay que seguir entrenando con la misma intensidad, o incluso con más, para poder llegar a la siguiente sede muy fuertes e intentar mantener el liderato en la Liga Plata.

Y por último, que sabemos funcionar como un equipo cuando es necesario (esta es la buena de las tres conclusiones)
.

A destacar de la sede:

Primero, la excelente organización por parte de Tucans. Unas instalaciones bastante buenas, cada equipo con su vestuario, gente muy amable…muchas gracias por todo.

Segundo, la recuperación para la causa de uno de nuestros delanteros: Adrián Cáceres, que, aunque en las demás sedes había pasado algo desapercibido, en esta supo volver a coger el toro por los cuernos y subir al ataque como él sabe hacerlo.

Tercero, la confirmación de que tenemos defensa para rato: Arturo Martínez. Partido a partido sigue demostrando que se deja la piel en todo momento (y esta vez lo podemos decir literalmente) y hace su trabajo como es debido, incluso se atreve a subir al ataque de vez en cuando. Muy seguro en sí mismo. Crack.

Y por último, como siempre, mención especial para Tino. Aunque ha pasado a ser parte “formal” del equipo (nombrado recientemente delegado del equipo), sigue demostrando las ganas y la pasión que le pone a esto del hockey, estando en la grada (trompeta en mano), en el vestuario, e incluso fuera de lo deportivo, en todo momento con nosotros. Millones de gracias, crack entre cracks.

Crónica: Arturo "Tury" González. Fotos:Tino Chamorro

Comentarios

  1. Despues de leer la cronica, no tengo palabras de agradecimiento para todos vosotros por tratarme y hacer que me lo pase tan bien. Muchas gracias.¡¡¡¡¡¡¡¡VAMOS FENIX!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior