Walkyrias on the road

Este fin de semana teníamos ración doble de partidos, el sábado en Valladolid, contra un equipo complicado que se encuentra en lo mas alto de la tabla.  Y el domingo contra las Meigas de Lugo, que se encontraban justo debajo de nosotras en la calificación, y esto hacia prever un partido intenso e igualado.

Pero antes de todo eso lo que nos tocaba era viajar, antes y después de los partidos. Madrid - Valladolid - Lugo - Madrid. Toda una ruta por el noroeste, pero que merecía la pena.

Del partido contra Valladolid, hay poco que decir. Las vallisoletanas dominaron en partido de principio a fin, salvo algunas jugadas aisladas en las que nos organizábamos un poco y hacíamos algún ataque. Realizamos una muy buena labor defensiva, sobre todo en la primera parte, en la que nos fuimos al descanso con un 2-0. Pero en la segunda parte ellas continuaban jugando con una intensidad muy alta y nosotras comenzamos a cometer errores, y empezaron a marcarnos los goles, hasta llegar al 9-0 final. 

Tenemos que mantener mas tiempo la intensidad y la concentración en el partido, porque esto mismo es lo que nos lleva ocurriendo toda la temporada. Felicitar a nuestras porteras  Malena (con 45 tiros y tan solo 4 goles) y a Ruth (23 tiros y 5 goles), añadir que Ruth salio en los últimos minutos, cuando mas errores consecutivos cometimos. Así mismo dar la enhorabuena al equipo de Valladolid, que cuenta con unas jugadoras muy buenas, que seguro estarán ganando muchos años.

Después del partido salíamos hacia Lugo para dormir allí y jugar contra Meigas. Este si que era nuestro partido de verdad del fin de semana, uno de nuestros rivales directos, y el partido estuvo a la altura de las expectativas.

El partido comenzó con el disco un poco repartido entre ambos equipos. Ambos realizábamos ataques cuando teníamos el disco y defendíamos con intensidad cuando no. En el minuto 16:31 marcamos nuestro primer gol, Begoña Estévez, esto nos animaba, ya que en los tres partidos anteriores de Élite nos habíamos ido con el marcador a 0. Ahora se ponía el partido un poco de nuestra parte 0-1. Continuaron las jugadas hasta que el el minuto 6:45 marcábamos nuevamente de la pala de Elena Cabrera, 0-2. Pero esta vez las Meigas respondieron en el 5:06 gol de Sabela Sivarrey 1-2. Esto no nos bajo el animo y en el 1:03 volvimos a marcar, Laura Carrillo dejándonos en un 1-3 al descanso.

Hablamos en el descanso, para que no nos volviera a dar el bajón al principio de la segunda parte, y lo conseguimos. Comenzó al segunda parte y el marcador se mantenía igual, hacíamos tiros, pero esta vez no lográbamos marcar. 

Sin embargo en el minuto 13:27 marcaron ellas, Amagoya Sansiñena 2-3. Intentamos reaccionar aumentando la presión. Teníamos tantas ganas de marcar que se nos olvido defender y así nos empataron en el minuto 8:35 de Andrea Ferreiro, 3-3.

Las Meigas pidieron tiempo muerto, y aprovechamos para volver a posicionarnos en la pista. Pero la alegría del empate les duro poco, ya que en menos de un minuto 7:38 nos volvíamos a adelantar de la pala de Elena Cabrera 3-4 (aunque la mesa no le dio el gol a ella y se lo anotaron a Laura Carrillo). Siguieron transcurriendo los minutos y la Meigas comenzaron a presionar con mas fuerza, y esta presión les dio sus frutos, en el minuto 2:29 empataban nuevamente el partido de manos de Isabel Rodríguez. Pero no bajamos la cabeza y en 15 segundos nos volvíamos a adelantar en el marcador con un gol, ahora sí, de Laura Carrillo. 

Y por fin se llegó al final del partido. Un partido de infarto en el que el publico pudo disfrutar mucho. Hasta ahora no habíamos perdido en partido oficial contra la Meigas y continuamos con esa racha intacta, pero siguen siendo unos partidos emocionantes, complicados y muy igualados.

Tenemos el vídeo pendiente de montaje, esta vez han fallado las comunicaciones. Y las fotos tenemos de Tino en Valladolid y hemos tomado prestadas fotos de las Meigas.

Crónica: Begoña Estevez. Fotos: Tino Chamorro y CHL Meigas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior