Las Walkyrias no pudieron hacerse con el triunfo en Tres Cantos


Este fin de semana volvíamos a tener el derbi madrileño en la liga Élite femenina que enfrentaba a las CPLM Walkyrias contra Tres Cantos PC. Esta vez Tres Cantos presentaba un equipo el que se encontraban jugadoras a las que conocemos desde hace muchos años, algunas que hemos conocido desde las categorías inferiores, nuevas incorporaciones del equipo, que refuerzan su ataque, y antiguas compañeras de juego, que volvían a ser nuestras rivales una vez mas.

La Walkyrias nos presentamos con nuestro equipo de este año, algunas jugadoras ya veteranas en el mismo y las nuevas incorporaciones del equipo, jóvenes y con poco experiencia, pero con muchas ganas aprender y de jugar a su deporte favorito.

El partido comenzó con tensión, Tres Cantos ponía en pista a su 1º linea, en la que cuentan con tres jugadoras de la selección española de hockey (Ana Ucedo, Lorena Ortuño y Ainhoa Merino), nosotros poníamos a nuestra linea habitual. Logramos aguantar el primer cambio sin encajar ningún gol, salio a pista la segunda linea de ambos clubes y cuando estábamos atacando su portería  hicimos un pase mal atrás que corto Carmen Rivera, en el minuto 22:47, y paso a Vega Muñoz que se fue en velocidad sola contra nuestra portera anotando el primer gol del partido para Tres Cantos. Transcurrieron los minutos en los que tres cantos asediaba nuestra portería, con gran acierto de nuestra portera Malena, con grandes paradas.

Nosotras intentábamos contraatacar todo lo que podíamos  pero Tres Cantos tiene buenas delanteras, pero también defensas. Tuvimos varios tiros a la portería tricantina, que no dieron su fruto, pero en el minuto 11:47 esta vez Carmen Rivera marco gol a pase de Vega Muñoz. Este gol nos descoloco un poco en la pista y esto lo aprovechó Lorena Ortuño para anotarnos el tercero a pase de Ana Ucedo.

Tras este gol, nuestro entrenador pide un tiempo muerto, y volvemos a situarnos en la pista, defendiendo nuestra portería con intensidad, y subiendo a atacar con fuerza. En el minuto 5:44 Ana Ucedo vuelve a anotar para Tres Cantos en una jugada individual. Dos minutos después anotaba Ainhoa Merino a pase de Ana Ucedo.

Con el 5 – 0 llegamos al descanso. Hablamos de los errores cometidos en el partido e intentamos ponerles solución  Sabemos que el partido no esta perdido, pero ellas han hecho el doble de tiros a portería que nosotras, y eso debía cambiar.

Comenzó la segunda parte y salimos a por todas, con fuerza, con intensidad, patinando, aguantándolas  hasta que el minuto 20:37 Ana Reina es expulsada por Zancadilla. Nos preparamos para defender la inferioridad, empiezan a mover el disco y Ainhoa Merino realiza un pase a Lorena Ortuño que tira según sin detener el disco y anota otro gol. Ya nos colocábamos 6-0.

Dos minutos después Ángela Jouve nos anota el séptimo gol. Los dos equipos deciden cambiar a las porteras. Destacar la gran actuación de las dos tanto Esther que no encajo ningún gol, como de Malena que aguanto los 34 tiros que nos realizaron las tricantinas.

El partido continuo y realizamos mas rotaciones en las lineas para dar mas minutos de juego a las mas nuevas, y que pudieran coger experiencia para futuros partidos. Defendimos con la misma intensidad que llevábamos realizando todo el partido, ya mas adaptadas a la pista de terrazo en la que no estamos habituadas a jugar, y se noto, a las tricantinas las costaba mas llegar a portería y no fue hasta que tan solo quedaban 6:01 cuando Ainhoa Merino anoto el ultimo gol de partido a pase de Ana Ucedo.
El partido finalizaría con una expulsión de Eva Vicente por Slassing, dejándonos una superioridad que no conseguimos terminar en gol.

Terminamos el partido teniendo claro en nuestra mente que todos los goles encajados fueron claros errores defensivos nuestros, que se vuelven en nuestra contra, pero vamos mejorando partido a partido. El juego que desarrollamos fue mejor que en el partido anterior contra Tucans. Pero jugar contra mas de media linea de la selección española tiene sus consecuencias, ya que no desperdician ninguna ocasión de gol.

En cuanto a nivel de faltas, nos fuimos con una falta en contra cada equipo, algo no habitual en estos enfrentamientos, que normalmente suele haber muchas mas, lo cual demuestra que esta vez cada equipo se centro en hacer su trabajo dentro de la pista, en intentar marcar gol, y en defender su portería, y no intentar ir a provocar situaciones incomodas para los árbitros.

Este es el resumen del partido en vídeo. Se volvemos a deber a Tino al igual que las fotos del partido.


También podéis verlo en YouTube.

Crónica: Begoña Estévez. Vídeo y Fotos: Tino Chamorro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior