Jornada de la liga de Madrid pre-navideña

Este fin de semana solo teníamos jornada de partidos senior, mientras las Walkyrias jugaban en Valladolid y Lugo los chicos continuaban con la última jornada senior del 2012, los benjamines y prebenjamines aún tienen partido el fin de semana próximo.

Comenzó la jornada el domingo a las 9:30. Jaime, el portero, salía de su lesión pero en cambio una epidemia  dejaba diezmado al equipo. No pudieron ganar su partido ante Tres Cantos B.

A continuación los chicos del C continuaron con su racha de victorias y vencieron esta vez a Los Pingüinos A por 6-1, cada vez mas altos en la clasificación.

Y la jornada la acabaron los Senior A en la pista de las Rozas, un día mas tarde del previsto inicialmente con un juego no todo lo fluido que ellos hubiesen querido pero con un resultado que les deja una semana mas como líderes de la liga.

Esta semana hemos tenido problemas de comunicaciones y el vídeo resumen va a tardar un poco mas.



Senior A CPL Madrid Fénix 3 - Tres Cantos PC B 7

Nos enfrentamos a un equipo al que teníamos posibilidades de ganar, pero no fue posible por varias razones. Dos de nuestros jugadores cogieron una inoportuna gastroenteritis, y otros dos no pudieron por exámenes. Total, que éramos 5 y el portero en pista. El equipo contrario venía con dos líneas y jugaron la baza física a fondo.

Nosotros intentamos hacer salidas de zona desde atrás para no desgastarnos físicamente, pero no funcionó del todo y al final estuvimos justo de fuerzas. Fuimos al descanso con un 2-1 y el partido acabó con 7-3.

Una pena que el gran trabajo del equipo no haya podido dar sus frutos en esta ocasión, no obstante se ve que tenemos jugadores de calidad y seguro que después de navidad vamos a dar más de un susto.

Estas son las fotos del partido. La cámara la puso esta vez Anibal, pero quién hacía las fotos era Roberto.

Crónica: Paco Gómez. Fotos: Roberto.


Senior B CPL Madrid Fénix C 6 – Pingüinos A 1

Todos los partidos son un reto

El domingo 16 de diciembre jugábamos el último partido del año y lo hacíamos con el claro objetivo de encadenar una tercera victoria que nos posicionase en la parte alta de clasificación. Para afrontar el partido formamos con Inma en la portería y con unas líneas que se han ido haciendo relativamente estables con el avance de la temporada. En la primera Carlos, David Cabrera, Isra y Míquel; en la segunda con Arturo, Álvaro, Fer y David García; y una tercera nutrida con Vicente, Miguel Ángel y Rubén en la defensa y Jose, David Fernández y Anibal en la delantera.

El equipo al que nos enfrentábamos era una incógnita. Habíamos jugado ya contra otro de los equipos del mismo club, con un nivel entre los más destacados de la liga, y nos quedaba la duda del nivel de Pingüinos A conocedores del alto número de jugadores que tiene el club.

El partido comenzó con una dinámica prometedora, nos veíamos capaces de controlar bien los ataques del contrario y su presión nos resultaba llevadera. Con esta tónica el partido no debía escaparse e intentamos que el marcador se pusiese a nuestro favor lo antes posible. Esta precipitación nos hizo caer en la fase inicial en un ritmo de partido que no era el que necesitábamos, con jugadas que acababan demasiado rápido y sin una buena selección del tiro. Los Pingüinos A por su parte sacaban buen provecho de una buena posición defensiva en su campo. Todo ello nos hizo encontrarnos muy atascados de cara al gol. El primer gol, marcado por Miquel no llegaría hasta pasados los 10 minutos de la primera parte, pero no supuso un cambio en la dinámica de juego. Llegábamos con facilidad al ataque, pero los tiros, la mayoría de ellos rasos, acababan en las guardas del portero de los Pingüinos, que hizo un buen trabajo. Tampoco sacábamos provecho de las superioridades que tuvimos. En partidos como éste el no aprovechar las oportunidades tiene sus riesgos, y los Pingüinos empataban el marcador a 1 en un tiro a media distancia. La primera parte acabaría con esa tónica y con los fantasmas de que un partido a nuestro alcance se nos fuese de las manos.

La reflexión del descanso tuvo su efecto sanador y en la segunda parte la mejora fue sustancial. Al minuto y medio de la segunda parte David García nos adelantaba de nuevo hasta el 2-1 y el gol nos liberaba de la tensión contenida. El equipo entro en una dinámica más afortunada y un minuto después Jose establecía el 3-1. Las oportunidades siguieron siendo numerosas, aunque los tiros seguían estrellándose en el portero rival y el marcador se resistía a moverse. En torno al minuto 8 entramos de nuevo en una buena racha en la que en un lapso de tres minutos primero marcaba Carlos y luego Fer para llevarnos hasta el 5-1. A cinco minutos para el final David García volvía a marcar estableciendo el 6-1 definitivo. Los últimos minutos estuvieron marcados por la lesión de Rubén, que confiamos en que no vaya más allá de un susto. En los últimos instantes del partido nos queda en la retina un remate directo de Arturo a un pase cruzado, con una gran plasticidad que habría supuesto el colofón perfecto.

Cada partido tiene su reto oculto, en éste nos esperaba el de vencer la precipitación y la frustración. Llegarán otros partidos y otros retos, pero ya en 2013. Feliz Navidad a tod@s.


Crónica: M.A. Gilarranz Foto: Tino Chamorro.

Senior A CHC Las Rozas A 3 - CPL Madrid Fénix A 8

Último partido antes del parón navideño, a priori sin muchas complicaciones para los nuestros, pero que luego no fue tan fácil como parecía, ni como refleja el marcador.

El primer periodo transcurrió con ataques en ambas porterías, y sin un dominador claro de la pastilla. Dos inferioridades en contra de los nuestros sirvió para que los de Las Rozas marcaran su primer gol; aunque, del mismo modo, sirvió para que Jeremy, en un contraataque rapidísimo, batiese por debajo de las piernas a Ángel.
En otra jugada, esta vez en igualdad de jugadores, volvió a marcar nuestro canadiense, que ayer tenía el rifle cargado (se fue a casa con cinco goles en su cuenta), dando buena cuenta de que sabe jugar a esto.

La segunda mitad del partido resultó algo más sencilla para los Fénix, después de que Salva hablara un poco con nosotros y nos comentase cosas a mejorar. El cambio de portero por parte del CHC Las Rozas y el buen hacer de los nuestros sirvieron para que, poco a poco, fuéramos distanciándonos en el marcador, dejando al final el 3-8 en el luminoso.

Fue un partido algo extraño, ya que como he comentado debería haberse solventado más rápidamente; quedándonos con lo positivo del encuentro, nos llevamos la victoria, y seguimos líderes de la Liga.

Crónica: Tury González Foto: Tino Chamorro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior