Jornada de liga madrileña intensa la mañana del domingo

La mañana del domingo fue una locura, sobre todo para los entrenadores de las categorías de la cantera. Tuvieron que jugar, correr, dirigir a su equipo, todo en una mañana.

Todo empezaba a las 9:30 de la mañana con el partido del Senior B contra CP Alcorcón. A punto estuvieron de dar la sorpresa los chicos del B, remontaron el partido hasta el 3 a 3, una pena el último gol de Alcorcón, pero los chicos deben estar orgullosos del resultado ante un equipo como el que tenían enfrente, que milita este año en Primera Plata y que ha sido durante muchos años equipo de liga élite.

A las 12:10 había partido en Las Rozas de los alevines, les tocaba probar por primera vez el nuevo suelo de la pista de Las Rozas, se adaptaron y vencieron en un fácil partido ante Las Rozas B.

Pero a las 13:15 los infantiles no tuvieron un partido fácil precisamente, se les atragantó la pista y el rival, todas las ganas que pusieron no sirvieron y acabaron con un duro resultado en contra.

Por su parte los benjamines se enfrentaron a los Inline Cats y a la pista. Empataron un partido que merecieron ganar.

Y los Senior A, a las 14:30, continuaron su racha de victorias de este año venciendo de forma contundente a Tres Cantos B.

Así están las clasificaciones de las diferentes categorías.

Este es el vídeo resumen de la jornada:


Podéis también verlo en YouTube.



Senior B CPLM Fénix 3 - 4 CP Alcorcón


El partido nos enfrentaba a Alcorcón, iba a ser el primer partido de la mañana, y esperábamos que todo fuese bien.

Estábamos casi todos, David no pudo venir, y Jaime se rompió un dedo, por lo que su lugar lo ocupó Skypi, que hizo un partido estupendo.

Por lo demás parece que esta vez si, las cosas funcionaban, la presión daba sus frutos y nuestros chavales estaban dentro del partido, por lo que pudimos adelantarnos en el marcador. Bailando con el resultado, transcurrió el partido, siempre.un gol arriba o empatados. Jose, Paco se encargaron de eso. 

En el tramo final se pusieron los de Alcorcón por delante, pero conseguimos empatar nuevamente. No fue suficiente ya que casi al final, otro gol nos puso por detrás, y esta vez no pudimos anotar, pese a que quitamos el portero en el último minuto, el resultado ya no cambió.

Un buen partido, en el que, esta vez si, tiramos a puerta y jugamos al hockey, con un buen nivel.


Aquí tenéis las fotos del partido.

Crónica: Alex Fotos: Roberto


Alevines CHC Las Rozas B 0 - 10 CPLM Fénix

Los alevines no tuvieron mayor problema para ganar su partido en Las Rozas. Tuvieron el partido en sus manos en todo momento y no le dieron ninguna oportunidad al rival. Christian apenas tuvo que intervenir dos o tres veces.

Los chicos tenían ganas de probar el nuevo suelo de la pista pista de Las Rozas y la verdad es que lo probaron bien, les costó un poco adaptarse y veían el suelo más cerca de lo que querían, pero se adaptaron rápido.

Una vez comenzó el partido se olvidaron de todo lo que no fuese el puck. Guille marcó el primero muy rápido. Pero el segundo se hizo de rogar, tiraban una y otra vez a portería, y unas veces por las intervenciones del portero, o por los postes (Arti debió de dar al palo 8 o 9 veces durante el partido), o errores en la definición de los chicos hacía que no se moviese más el marcador. Hasta que Dani consiguió meter el puck después de un rechace de un tiro de Iván. A partir de ahí los goles comenzaron a caer.

De hecho estuvieron marcando hasta el final del partido. El 9º lo marcaron a falta de 15 segundos y aún marcaron otro a falta de 5.

Esta vez los chicos jugaron bien, demostraron que eran mejores, y se llevaron el triunfo para casa.

Jugaron Christian(P), Guille, Arti, Adri, Fer, Iván, Sergio, Andrés, Dani y Álvaro.

Estas son las fotos del partido.

Ahora toca ponerse las pilas porque el siguiente partido será contra un rival bastante mas complicado.

Crónica: Fernando Fotos: Anibal.

Infantiles CHC Las Rozas B 1 - 10 CPLM Fénix

Esto fue otra historia. Podríamos echar la culpa a la pista, que casi todo el equipo ya llevaba un partido encima cuando lo jugaron, pero lo cierto es que los chicos de Las Rozas jugaron mejor y por eso se llevaron el partido.

Lo cierto es que dos partidos seguidos en una pista grande, como hicieron 5 de los chicos, no ayuda mucho, y que parte de los goles los consiguieron marchándose en velocidad en una pista que ellos se conocen muy bien. Siempre les ha costado a los chicos enfrentarse a Las Rozas en su pista, pero ayer no hubo forma de hacerse con el partido.

A destacar como aspecto positivo del partido es que a los chicos no les importaba el resultado y seguían jugando como si del siguiente gol que se marcase dependiera el resultado final del partido. No les podemos pedir más entrega. Solo queda seguir entrenando y mejorando día a día, que el próximo fin de semana espera otro complicado partido.

Jugaron Christian(P), Guille, Arti, Adri, Fer, Jorge, Beto, Alberto y Javi.

Aquí tenéis las fotos del partido.

Crónica: Fernando Fotos: Roberto

Benjamines InLine Cats Pozuelo 3 - 3 CPLM Fénix 

Este ha sido un partido de resultado controvertido. Empezó con el subidón de moral al llegar la noticia de la victoria de los alevines Fénix en Las Rozas un rato antes. El primer tiempo se estrena con un gol de Luis, Siguen paradas muy buenas de Miguel, un rato con un jugador nuestro menos, y mucha presión continuada sobre la portería de los gatos, pero por desgracia sin rematar en gol.

En el segundo tiempo llega pronto el empate con un gol del gato Carlos. Pero las chicas Fénix se crecen: primero con un golazo de Bea tras un precioso pase de Vera, y al poco tiempo otro gol de Vera. Momentos divertidos y optimistas para nosotros.

Pero a pesar de muchas buenas paradas de Miguel siguen otros dos goles de los Cats. Uno fue bastante dudoso ya que muchos nunca vimos la pastilla del lado interior de la línea, pero además un disparo más de Vera no fue contado como gol. Así que finalmente empate entre Cats y Fénix, que merecieron ganar.

Crónica: Mitiku y Alejandro

Mientras las Walkyrias jugaban un partido difícil nuestros benjamines se enfrentaban a los  Inline Cats de Pozuelo y como todos sabemos en un campo que se hace imposible jugar al hockey. Los chicos intentaban regatear, dar pases, vamos, jugar, pero era imposible: la pastilla y los chicos se tropezaba una y otra vez con los muchísimos baches y desniveles que tiene el campo.

Aunque dominábamos no terminábamos de encontrar la portería hasta que Luis consiguió con un tiro lejano adelantar a los Fénix. En el empeño de querer hacer un buen partido sin perder la pastilla nuestros fénix se encontraban una y otra vez con el mal estado de la pista y en una de estas carambolas nos empataron el partido.

Los Fénix seguían dominando el juego y en otro tiro exterior nuestros delanteros conseguían recuperar la pastilla y marcar. Así fue como consiguieron llegar hasta un 1-3. Los Fénix seguían dominando pero en otra mala pasada de la pista y a falta de 3 minutos los Inline Cats acortaban distancia y se ponían 2-3 . Los Fénix no paran de intentar jugar pero era casi misión imposible y en otra desafortunada jugada de mala suerte y ayuda del campo los Inline Cats empataban el partido a falta de 40 segundos para el final. Los Fénix tiraron de casta y coraje pero ya no pudieron mover el marcador.

Una jornada más hay que decir que todos y cada uno de los chic@s que han jugado se han dejado la piel en el campo y no se les puede reprochar nada. También felicitar a los chicos del Inline Cats por el gran esfuerzo que hacen de jugar y entrenar en ese campo. Por último mencionar la deportividad de los dos equipos y decirles a los benjamines que sigan entrenando y jugando, que las victorias llegarán.

Crónica: Tino

Aquí tenemos las fotos del partido.

Fotos: Eva

Senior A Tres Cantos PC B 3 - 11 CPLM Fénix

Me gustaría destacar la deportividad con la que se jugó el encuentro por parte de ambos equipos y que el arbitraje no tuvo protagonismo alguno, ambas cosas muy de agradecer para la salud de este deporte.

El partido afortunadamente se tornó muy tranquilo con un cómputo total de 4 faltas por parte del equipo local (dos jugadores con 2 faltas cada uno) y solo 1 por parte de los nuestros (Mati). El juego se desarrolló más o menos como estaba previsto, dominando bien la defensa aunque con algunos despistes en ocasiones puntuales, los jugadores practicaron algunas de las cosas que han estado entrenando estos días con gran eficacia, como salidas de zona y cambios de posiciones delanteros/defensas sobre la marcha generando gran cantidad de jugadas muy interesante que como el marcador indica fueran dando sus frutos.

Las superioridades las gestionaron con mucha eficacia y controlando en todo momento la pastilla, creando innumerables ocasiones y haciendo efectivas alguna e ella, la inferioridad que jugaron fue de tremenda eficacia, ya que durante muchos segundos nuestros jugadores se apropiaron de la pastilla y fueron perseguidos por toda la pista por el equipo contrario, lo que les creaba a estos una cierta inseguridad que se tradujo en un fantástico gol de nuestro joven jugador Arturo, que se sacó un ataque en inferioridad con final en gol, demostrando el por qué está llamado a lo más alto de este deporte.


El equipo jugó muy bien en general con pequeños errores que se irán puliendo poco a poco y que en determinados momentos del partido incluso costaron algún gol de los tres que marcó el equipo contrario todos ellos del mismo jugador. Prometedor futuro el de este equipo que se está asentando y que cuenta con el atractivo que supone tener jugadores muy experimentados como Mati, Poke, etc.... dos magníficos cerrojos en la portería y la juventud que aportan las nuevas incorporaciones que provienen de las categorías inferiores como Jorge, Arturo y Alex Aldana que consiguió su premio en forma de gol a falta de 5 décimas...., todo llega.

Las lineas de los Fénix A estaban formadas por:

Tury en la portería y Poke, Mati, Iker, Arturo, Jorge, Aldana, Max, Alex, Corbella y Cáceres.

En esta ocasión Carlos no ejerció de entrenador, en su lugar lo hicieron Mati y Alex Medrano en pista.

Estas son las fotos del partido.

Crónica: JD Aldana Fotos: Juan Pardieu y JD Aldana

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior