Primera jornada de la Liga madrileña

Por fin comenzó la liga de verdad. Este fin de semana teníamos a 5 equipos en liza y en general tuvimos buenos resultados.

El sábado comenzaba la tarDe con las Walkyrias jugando contra MadridPatina B. Un partido que se les complicó en exceso  y que se decantó hacia nuestras chicas por un gol de Olga. Como decía Carlos, el entrenador, por la noche, es muy importante marcar un 0 en tu marcador, porque si no te marcan, por un gol se ganan los partidos. Otra cosa es afinar la mirilla del stick.

Después entraron en jugo los Fénix C. Y ni nuestros Fénix se esperaban al equipo que se encontraron en frente ni ellos tampoco, aunque por motivos distintos. Los nuestros se esperaban al equipo nuevo de los Pingüinos, ya que traían la B, pero en su lugar estaban los Pingüinos del año pasado, parece que se deben haber sorteado las letras y la A le ha tocado al mas novel. Y después ellos se encontraron con un C distinto al que esperaban, no hay muchos cambios de jugadores, pero sÍ una combatibilidad y una velocidad de juego distinta. Este año no va ser un equipo fácil de batir. Al final 8-12 en el marcador y la victoria se la llevaron Los Pingüinos B.

Y la mañana del domingo nos traía tres enfrentamientos Fénix-Pumas en categorías prebenjamÍn, benjamín y alevín. Uno tras otro. Es de destacar el esfuerzo de los Pumas para presentar equipo en todas las categorías inferiores, prebenjamín, benjamín, alevín y femenino sub-14. Ojala cunda el ejemplo.

Los prebenjamines salieron a darlo todo en el campo. Acabaron venciendo por 8-0 en un partido muy divertido.

Los benjamines se presentaban con importantes bajas y eso mermaba las posibilidades, al menos a priori. pero los chicos que sí pudieron jugar lo dieron todo en el campo y poco a poco se hicieron con el partido hasta el 6-0 final.

Y después los alevines no dieron su mejor versión, a pesar del resultado, 8-2, los alevines mas veteranos no salía muy contentos del partido, lo cierto es que deben mejorar ciertas cosas ante los partidos que tienen por delante. Los Pumas vendieron muy cara su derrota, pero nos vamos a encontrar rivales mas duros.

Esta vez han vuelto a funcionar los reporteros, tenemos imágenes y entrevistas de todos los partidos. lo hemos metido en la coctelera y tenemos esto:



Podéis también verlo en YouTube. Casi todas las entrevistas se las debemos a Tino, nuestro reportero mas prolífico. Tenemos pendientes de montar los resúmenes de los partidos, que esta semana tenemos de todos los partidos gracias a Alberto.

Senior B: CPL Madrid D Walkyrias 1 - 0 MadridPatina B

1º partido de liga autonómica para las walkyrias que se enfrentaban en casa a Madrid Patina B.

Empezamos atacando, jugando bastante colocadas, haciendo tiros a portería (muchos tiros) pero no conseguían entrar gracias a la "defensa" del equipo contrario.

Al final conseguimos marcar un gol por medio de Olga con asistencia de Paula, único gol de partido, en el que con el paso del tiempo empezamos a jugar mas desesperadas e intentar meter gol pero era imposible.

Enhorabuena al equipo de Madrid Patina B y en especial al portero que consiguió que todas nos desesperasemos.

Ahora toca seguir entrenando, conseguir meter el puck en la portería, que viendo después el partido de los chicos, no parece que sea tan complicado.

Jugadoras: Bego (C), Rubi, Yolanda, Alma, Paula (0,1), Elena, Olga (1,0), Julia, Charlie, Miri, María (A).

Tenemos fotos. Álbum del club.

Crónica: María Martín  Fotos: Anibal. Vídeo: Alberto

Senior B CPL Madrid C Fénix 8 - 12 CH Pingüinos A

Un gran equipo que busca su sitio
¡Comenzó la liga! Lo esperábamos con entusiasmo y hemos realizado una pretemporada intensa para estar a la altura de las circunstancias. La temporada pasada fue importante para adquirir experiencia y conjuntarse, y para ésta el equipo se ha reforzado. Todo ello nos hace ser optimistas sobre lo que el equipo puede dar de sí.

En el primer partido de la liga nos enfrentamos a los Pingüinos B en el Polideportivo Francisco Fernández Ochoa, sábado 20 de octubre a las 17:30 h. En la portería jugamos con Inma, y formamos tres líneas, una con Carlos, Arturo, Isra y Miquel; la segunda con Vicente, Ariel, David García y Fer; y la tercera con David Fernández, David Cabrera, Aníbal y Óscar.

Los partidos contra los Pingüinos en la temporada anterior nos dejaron la referencia de un equipo con un juego que estaba a nuestro alcance, pero con una alta efectividad de cara al gol que nos hacía caer derrotados de forma abultada. Resultaba por tanto una cita idónea para saber dónde estamos. Comenzamos a jugar valientes y sin ningún complejo. Desde los primeros lances fuimos conscientes del salto adelante que hemos experimentado, guardando una buena posición en la defensa y subiendo con agilidad al ataque. Sin embargo, tuvimos que afrontar dos inferioridades muy seguidas en las que encajamos gol y cometimos algunos fallos en los marcajes en defensa que nos llevaron hasta un 0-3. En este punto lo más importante fue la confianza y las ganas que mantuvo el equipo, lo que nos permitió remontar hasta un 4-4. El descanso llegó con un marcador de 4-5.

En la segunda parte sufrimos de nuevo inferioridades y los Pingüinos marcaron varios goles más fruto de su juego interior, lo que nos hizo descolgarnos hasta un 4-8. Nuevamente el equipo no se rindió, marcamos incluso dos goles estando en inferioridad. Hacia el final del partido nos decidimos jugarnos el todo por el todo, pero no pudimos remontar y el cansancio comenzó a hacer presencia. El resultado final fue de 8-13.

Debemos reconocer los méritos de los Pingüinos, un equipo muy conjuntado y que conoce y explota bien sus puntos fuertes para ser efectivos de cara al marcador, sobre todo a la hora de aprovechar rebotes y asistir a sus delanteros cerca del área. Por nuestra parte, hay que estar satisfechos del trabajo del equipo en el primer partido. Todas las líneas estuvieron muy serias, incluso aunque para algunas de ellas era el primer partido de competición juntos. Se hace necesario mejorar algunos aspectos como las faltas – estuvimos seis veces en inferioridad encajando cinco goles, verdadera clave del partido –,  o fallos defensivos en los rebotes y en el marcaje a delanteros. Lo mejor fue el coraje del equipo, la rapidez y presencia en toda la pista, así como los goles, estuvimos muy efectivos en el tiro a distancia y atentos en los rebotes.

En definitiva, para este año contamos con un gran equipo que está buscando su lugar. Sin duda lo encontrará.

Tenemos fotos. Álbum del club.

Crónica:Miguel Ángel Gilarranz  Fotos: Anibal, Álvaro, Miguel Ángel. Vídeo: Alberto

Prebenjamín CPL Madrid C Fénix 8 - 0 Pumas Galapagar


Óscar y Rubén:

Primer partido de la temporada 2012/2013 de los prebenjamines del Fénix, sin  Mitiku, Jaime, Tigre,  Indi, Vera (menos mal que estos dos últimos vinieron a animar), pero el domingo tempranito estaba el nuevo equipo al completo: Pablo, Nacho, Pepe, Hugo, Paula, Lucía, Hugo Crespo, Rubén y Óscar, preparados para ganar a los Pumas.

El resultado 0-8 (partido que se jugó en nuestra pista, la cual cedimos a los Pumas que les tocaba jugar de locales). El nuevo equipo, aunque con algo de despiste después del verano, jugó estupendamente. El primer gol de Pablo  llegó muy pronto, luego llegaron uno de Lucía,  y uno de Rubén que levantó la pastilla desde casi medio campo.

Llegamos al descanso muy contentos, porque además los Pumas apenas se acercaron a la portería de Óscar, en la primera parte dos veces, incluido paradón de Óscar que todos celebramos, compañeros y familias.

La segunda parte siguieron igual de bien, Pepe dio una asistencia muy buena a Hugo Crespo que metió gol de nuevo, Hugo Crespo, nuevo en el equipo lo hizo estupendamente y se inauguró con dos goles. Hugo Pérez dio un gran pase a Lucía que metió gol. Y tres paradones de Óscar, que este año ya con 6 años es un porterazo.


Juego limpio de todos los jugadores. Enhorabuena a todos los prebenjamines, sobre todo los Pumas que a pesar de perder, no se daban por vencidos y lo pasamos todos muy bien.

Nacho: 

Los chavales/as de los Fénix prebenjamines tal y como demostró el resultado fueron netamente superiores a los pumas. Los goles fueron cayendo poco a poco a lo largo del partido y en las escasas ocasiones en que los contrarios parecían a punto de marcar ahí estaba Oscar con paradas que arrancaron muchos aplausos. Como estaban todos las rotaciones fueron fluidas y permitieron que todos jugaran y se lo pasaran estupendamente. Es un equipo que mejorará conforme lleguen los partidos y vayan cogiendo el gusto a jugar juntos. Además hay buenas individualidades que van despuntando. Desde luego vendrán partidos más difíciles pero por lo visto hoy el equipo puede estar a la altura. 

¡Ánimo fénix!

Lucía:

El domingo 21 de octubre se realizó, en el polideportivo de Carabanchel, el partido de los Fénix contra Galapagar, Prebenjamín.

El partido comenzó pronto, a las 10:00, no todos estábamos tan despiertos y con tantas ganas de jugarlo.

Cuando el partido comenzó, salieron a la pista los jugadores que les tocaba salir, con alegría y más ganas de jugar, cuando el partido empezó estábamos luchando la pastilla y de repente, en un ataque de los fénix se marcó el primer gol. Nos dio fuerzas y ganas, para conseguir meter el segundo gol al cabo de unos minutos.

Cuando llegamos a la segunda parte, los de galapagar, terminaron disgustados por no haber casi ni tocado la pastilla y después de no haber atacado casi nada porque por dos minutos habíamos estado los fénix en inferioridad es decir con sólo tres jugadores y el portero, con más dificultad, pero tuvimos una oportunidad de gol, que la portera paró muy bien.

Cuando empezó la segunda parte, los fénix ya habían metido cuatro goles.

En la segunda parte, continuamos metiendo algunos goles, pero la verdad es que no llevábamos la cuenta de los goles pero al finalizar el partido cuando nos dijeron como habíamos quedado nos pusimos muy contentos al ver que habíamos jugado bien, y que habíamos terminado ganando, pero nos dieron un poco de pena ver que ellos no habían metido ningún gol.

Yo tengo dudas porque creo que se equivocaron al ponerme un gol de más, aunque mi padre dice que la que se equivoca soy yo, la verdad es que a mí me dan exactamente igual los goles, yo voy a pasármelo bien, aunque yo prefiero ganar, pero si pierdo, me da igual.

Rubén, prepárate que te cojo, ¡este año voy a por ti!


Tenemos fotos. Álbum del club.

Crónica: Óscar y Ruben, Nacho, Lucía. Fotos: Vicente, Anibal y Raquel. Vídeos: Alberto


Benjamín CPL Madrid C Fénix 6 - 0 Pumas Galapagar

Los benjamines se presentaban con un equipo muy renovado respecto al del año anterior. Bastantes chicos han pasado a categoría alevín y eran una incógnita. Además, para este partido contaban con bajas importantes de los benjamines de primer año, Jaime, Indi y Mitiku, pero que el año anterior ya jugaron la liga de esta categoría.

Allí estaban Miguel en la portería, los "veteranos" Juan, Bea y Luis, los debutantes  Juan Megìa, Dani, Pablo, Vera, David y Jorge .

Pero los chicos y chicas salieron enchufados desde el principio. Y poco a poco se hicieron con el control del partido. Y eso a pesar de que Los  Pumas no se lo ponían nada fácil, peleaban cada jugada como si les fuese la vida en ello.

Pero Luis y Juan marcaron dos goles cada uno, junto a los de Juan Megía y Pablo pusieron distancia en el marcador

Era solo el primer partido, y nos esperan muchos, el próximo fin de semana otra vez.

Tenemos fotos. Álbum del club.

Crónica: Fanfénix. Fotos: Vicente y Anibal. Vídeos: Alberto

Alevín CPL Madrid C Fénix 8 - 2 Pumas Galapagar

Los alevines se enfrentaban al primer partido de la temporada. Este año el calendario me sorprende un poco. Jugaron el 21 de Octubre y no vuelven a jugar hasta el 11 de Noviembre. Pero luego, esos si, fin de semana tras fin de semana.

Lo cierto es que los comienzos de temporada son complicados y los alevines no fueron una excepción. Enfrente tenían a un equipo novel en categoría alevín. Eso te hace que no tengas referencias o que salgas pensando que el rival es mas débil o mas fuerte de lo que es en realidad.

El partido pudo encarrilarse pronto, pero el árbitro anuló un gol de Guille. Luego vinieron unos minutos de ataques constantes pero sin el acierto previsto. Solo tras el gol de Fer empezaron a tranquilizarse un poco y los goles fueron empezando a caer. Al descanso ya iban 5-0.

Pero en la segunda parte o los Pumas se centraron o los nuestros se descentraron, pero el parcial del segundo tiempo fue de 3-2 que a los Pumas les supo a gloria.

Al final del partido los chicos tenían un sabor agridulce. Por un lado habían dominado todo el partido, los Pumas apenas habían tirado a puerta, seguro que el del partido es el peor porcentaje de nuestro portero, pero ellos sabía que pueden jugar mejor, y deben mejorar para lo que nos viene.

En cualquier caso, acabaron el primer partido con victoria, tenemos los tres puntos y ahora solo queda trabajar para mejorar.

Tenemos las fotos en Álbum del club.

Crónica: Fernando Gómez. Fotos: Vicente y Fernando. Vídeos: Alberto y Fernando

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior