Por fin ha comenzado la Liga Elite Femenina


Por fin ha comenzado la Liga Elite Femenina 2012-2013 y no podïa comenzar mejor para nuestras chicas, ganado 6-0 a nuestras vecinas Las Rozas.

Afrontábamos el partido con muchas ganas, y con mucha ilusión tras recuperar a Maria y a Julia de su lesiones del año pasado, y con las nuevas incorporaciones de Miri, Rubi, Alejandra y Olga.

Este partido nos enfrentaba a Las Rozas, un equipo con una media de edad muy joven, que el año pasado demostró una gran progresión durante las diferentes sedes de la Liga Élite. Aunque el año pasado las vencimos en los partidos oficiales en los que nos enfrentamos a ellas, no se nos quitaba de la cabeza un partido extraoficial en el que nos derrotaron. Y con esta idea fija salimos a pista, para hacer todo lo posible para que no volviera a ocurrir.

Comenzó el partido a la hora exacta, con dominio por parte nuestra. Empezamos presionando mucho y queríamos marcar rápidamente, lo cual provocaba que los tiros no fueran muy peligrosos. Según fueron pasando los minutos nos relajamos e intentamos elaborar un poco mas las jugadas. Y dio sus frutos. En el minuto 18:21 tras un ataque de las caníbales de Las Rozas recuperamos el disco, y Bego salio en contraataque por la valla realizando un pase a Olga que entraba por el centro de la portería y anotaba el primer gol del partido.

Un par de minutos después Ana realizaba un tiro impresionante por la escuadra que se convertíaa en el segundo gol en el marcador.

El partido parecía nuestro, pero se nos iba a complicar. Llego la primera expulsión en nuestra contra, Olga luchó un puck en la valla, y tras una clara zancadilla a una rival nos dejaba con una jugadora menos en la pista. Aguantamos esta primera inferioridad sin que nos anotaran ningún gol. Poco después llegaría una jugada individual de Charlie, que tras regatear a tres de las jugadoras encaró a porteria, con Elena a su lado, en un claro dos contra cero y, tras amagar el pase realiza un tiro entre las piernas del portero, conviertiendo el marcador en 3-0.

Tras esta jugada llegaria la expulsion de Miri, y nos dejaba la segunda inferioridad del periodo. También transcurrio sin que encajaramos ningun gol. Cuando quedaban pocos minutos en el marcador realizamos un saque de face off en la zona ofensiva, ganamos el saque, y Ana pasó a Bego en el centro de la pista y, aprovechando la pantalla que Olga estaba realizando a la portera de las Rozas, lanzó el puck directamente a la red, el 4 gol del partido.

A falta de 1 minuto y 14 segundos para finalizar la primera parte, el arbitro pita una falta a Ana un poco dudosa, pero que nuevamente nos dejaba con una jugadora menos en pista, durante lo que quedaba de primera parte y el comienzo de la segunda. Pero al final llegamos al descanso 4-0.

Comenzó la segunda y aguantamos los segundos que nos quedaban de inferioridad. Entonces comenzamos a realizar cambios en las líneas y a dar mas minutos a las jugadoras nuevas o con menos experiencia en esta competición y a las recién recuperadas de las lesiones. Se produjo también cambio en la portería, abandono la pista Malena, la cual hizo una primera parte impresionante aguantando 3 inferioridades sin encajar ningún gol, y parando varios contraataques de las jugadoras de las Rozas muy peligrosos. Salio a pista Alejandra (nuestra Alex) estrenándose en la Liga Élite Femenina.

El cambio en las lineas y la mayor movilidad del banquillo con cambios muy rápidos hacía que tuviéramos mas oportunidades de tiros, pero también las defensas tuvieron que defender mas contraataques de las jugadoras de Las Rozas, que eran siempre peligrosos para nuestra portería, por la velocidad con la que los realizaban.

Pero a la mitad del periodo llego otro gol nuestro, de Miri, que mejor no ha podido empezar, marcando en su primer partido de liga nacional.

Pero pocos minutos después del gol volvimos a tener otra inferioridad. Esta vez, esta inferioridad nos dio la oportunidad de realizar varios ataques que no llegaron a buen fin.

En los últimos minutos del partido, y con el marcador a nuestro favor 5-0 llego la primera y única expulsión para el equipo de las Rozas. Nosotras si que aprovechamos la única oportunidad que tuvimos y Ana marco su segundo gol en el partido y el sexto y ultimo en el marcador.

Terminamos el partido contentas, ya que contra Las Rozas no habíamos terminado en ninguna ocasión con nuestro marcador a cero, y esta vez lo conseguimos. Las jugadoras nuevas en el equipo nos dieron muy buenas sensaciones, realizando un partido muy intenso en todo momento. Alejandra en la portería aguanto una inferioridad muy bien colocada, realizando algunas paradas muy segura de si misma.

Sabemos que aun nos queda mucho por entrenar, pero estamos con muchas ganas y vamos a intentar dar lo mejor de nosotras mismas en cada partido.

Solo nos queda agradecer a todos los aficionados del equipo que vinieron a vernos el partido y nos dieron su animo en todo momento. Y animar a las chicas de Las Rozas, que son muy jóvenes y partido tras partido se va viendo como van mejorando, en muy poco tiempo se van a convertir en un equipo muy difícil de ganar.

Contamos esta vez con un montón de fotos. De Vicente Oliva, de Jose Insenser y de Marcos Poulain.

Tenemos el resultado y la clasificación actualizada. También la podéis consultar en la página de la Federación.O las estadísticas del partido.

Y esta vez hemos hecho el primer ensayo de algo que espero siga así toda la temporada. Hemos mandado a nuestros reporteros al partido, unos han grabado el partido, otros han hecho entrevistas al final, otros han hecho fotos y lo hemos montado lo mas rápido posible. Lo cierto es que ha sido un proceso divertido. Y bueno ha quedado esto:


También podéis verlo en YouTube. Tenemos aún pendiente montar las imágenes del partido completo, que Alberto se encargo de grabar esta vez. En cuanto esté lo subimos.

Crónica: Bego Estevez Fotos: Vicente Oliva 
Vídeos: Alberto Lanero Entrevistas: Tino Chamorro

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior