Nos quedamos justo, justo...

Nos quedamos al borde en las dos copas. Las Walkyrias y los Fénix vuelven como subcampeonas y subcampeones de la Copa de España femenina y de la la copa de  SAR el Principe.

Ha sido un fin de semana increible, de romper pronósticos, tanto Las Walkyrias como los Fénix se colaron en la disputa por el título, algo que no contaba en ninguna quiniela, salvo las nuestras, claro.

La pista era una instalación de icecourt  con vallas de plastico de 50x25. Ya nos gustaría tenerlas igual en Madrid, asi que a todos nos costó empezar un poco a jugar en esa pista.

Del torneo femenino hay que destacar el buen ambiente que hubo entre las jugadoras y los equipos fuera de la pista (dentro, claro, cada uno a lo suyo).


Las Walkyrias vienen de realizar su travesía del desierto, marcadas por las lesiones que han hecho que nos quedásemos con el equipo justo, justo. En la fase de sedes de la liga Élite habían quedado en 7º lugar, lo que hacía que no llegasen como favoritas.  El primer partido les enfrentaba a nuestras vecinas de Las Rozas el viernes. Era el único equipo que había quedado por detrás de nuestras Walkys en la liga, y las Walkyrias empezaron ganando 4-1 su primer partido. Enfrente tuvimos unas caníbales que cada vez lo hacen mejor, nos complicaron la vida durante el partido, y con una pizca de suerte habrían mejorado su clasificación en el torneo. Hay que destacar el buen ambiente con nuestras "rivales" madrileñas.

Pero lo mejor estaba por llegar, el sábado por la mañana, en el partido contra las favoritas, AE Sant Andreu se lo dejaron todo en la pista, jugaron tan bien como ellas saben y ganaron el partido por un apretado 2-1, goles de Elena y Yolanda, y nos hicieron que empezásemos a soñar. 

Los Fénix empezaban contra Jujol, en los pronósticos eramos los favoritos para ganra el partido después de haber vencido en las dos ocasiones anteriores en primera plata. Pero los Fénix empezaban mal el partido contra Jujol, un parcial de 0-2 nos complicaba la existencia. Pero los chicos se pusieron las pilas y comenzaron a remontar el partido, hasta el 6-3 final, no había sido fácil en absoluto, pero habían conseguido hacer bueno el pronóstico. Estábamos en semifinales.

Y por la tarde las Walkyrias se enfrentaban a las Tucans. Después del partido de la mañana todo era posible, pero las catalanas nos quitaron el sueño de las manos, vencían 3-1 y nos hacía prácticamente imposible el título, nos quedaba ganar el próximo partido y esperar a ver lo que pasaba en el resto de partidos.

Y les llegó el turno de nuevo a los Fénix. Enfrente estaba el flamante campeón de Primera Oro, jugaban el torneo en casa, casi daban ganas de poner la música de Misión Imposible. 

Antes del partido, vino el alcalde de Aguilas para hacer entrega al equipo de la copa de ganadores de Liga Oro. Eso solo subía la presión.

Y para colmo empezamos de la peor manera posible, El Águilas debió de batir el record de rapidez en marcar un gol en un partido de hockey línea, no se si habían pasado 15 segundos. Y después nos volvieron a marcar. Perder 2-0 contra el equipo de casa y en esas condiciones debía desanimar a cualquiera. Pero nada mas lejos, los Fénix se lanzaron a la remontada imposible. Y consiguieron marcar antes del descanso. Y empezó el nerviosismo, hasta entonces no existíamos, pero ahí descubrimos la cantidad de seguidores y jugadores del club que estaban siguiendo el partido por internet, sin sonido, solo mirando si pasaba algo en la página de la FEP, y empezaron a comentarlo en el facebook del club. Y en medio del nerviosismo llegó el gol del empate de Max. ¡Habían empatado el partido! no nos lo creíamos. Y enseguida Juan nos ponía 3-2, era una locura, ¡estábamos ganando! El resto del tiempo hasta que acabó fue de una intensidad increíble, las gradas chillando animando a su equipo, nos cayó otra falta, había que defender, ¡Que locura! Sonó el pitido y.... ¡Estábamos en la Final! contra todo pronóstico el subcampeón de la liga plata había vencido al campeón de la liga oro.

Y el domingo Las Walkyrias volvían a jugar. Esta vez enfrente estaban Las Meigas de Lugo. Y nuestras chicas volvían a estar en su sitio y vencían 3-0. Ya solo quedaba esperar al resultado entre AE Sant Andreu y las Tucans. Al final el triunfo 1-0 de Silken Tucans les hacía a ellas campeonas y Las Walkyrias ocupaban la segunda posición.

Y llegó la Final de la Copa del Principe contra AE Sant Andreu. Se nos puso cuesta arriba, otra vez se nos iban 2-0, y otra vez tocaba sufrir. Y esta vez todos estábamos convencidos de que lo iban a conseguir, pero esta vez no tocó. Un gol de Poke a falta de medio minuto, puso la tensión al final del partido. A falta de un segundo todavía tiramos y el puck pegó en el larguero. No pudo ser, y nos quedamos en el segundo puesto.

A todos nos parecía increible, nos habían hecho soñar, habían hecho que un club como el nuestro tuviese a los dos equipos senior, femenino y masculino, luchando por todo, no habíamos ganado, pero nos daba igual. Pero a todos los Fénix y Walkyrias que lo habían rozado con los dedos les quedaba el resquemor de no haber pasado esa fina raya, lo malo de ser subcampeón es que acabas perdiendo.

Pero no solo nos parecía increíble a nosotros, tan preparado estaba el guión que cuando llamaron al subcampeón para recoger el trofeo, llamaron a Sant Andreu. Por no contar el lío del femenino, en la entrega de medallas hicieron mal las cuentas de los puntos, y le querían dar la medalla de segundas a Sant Andreu.

Pero cuando todos recapaciten se darán cuenta de lo que han hecho. Las walkyrias se han vuelto a poner arriba, luchando por ganar, como siempre habían hecho. Y los Fénix han estado jugando de igual a igual con los equipos de la Liga Oro.

Acompañando al equipo estaban los padres de las porteras femeninas, de Male y de Ruth, alguno nos hizo de reportero en los partidos y les debemos las fotos que no hemos tomado prestadas.

Aquí están todas las fotos que hemos podido conseguir. Algunas son de Tino, otras de Paloma, y bastantes se las hemos tomado prestadas a AE Sant Andreu.


¡SOIS LOS/LAS MAS GRANDES!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior