Primeros en la Fase Regular de la liga Senior

Esta primera jornada de Marzo comenzó curiosamente el 29 de Febrero. Ese día nuestros Fénix A jugaban contra HL Madrid un partido aplazado y sumaron una nueva victoria.

A cambio no hubo partidos el sábado. Comenzaron el domingo a las 9:30 los Fénix alevines B con un partido trepidante contra Tres Cantos C, a punto estuvieron de ganar el partido. Después los prebenjamines jugaron un partidazo contra Las Rozas B, Lucía, una de nuestras prebenjamines, nos cuenta lo que pasó.

Los Senior C lo intentaron, pero no pudieron con los Pingüinos.

Y los Fénix A cosecharon una nueva victoria que les asegura el primer puesto de la liga regular, aún les queda por disputar un partido, pero ya tienen asegurado el primer puesto. Ahora tocan los play-off.

Y otros dos equipos se fueron a jugar a la pista de Tres Cantos. Los Fénix Alevines A jugaron, a pesar de las ausencias, uno de sus mejores partidos de la temporada que les va volviendo a reconciliarse con ellos mismos, y se impusieron claramente a Tres Cantos B.

Y por último los Sénior B se enfrentaron a Tres Cantos A. Aguantaron muy bien la primera parte del partido, pero luego se vinieron abajo. Es un equipo muy joven con toda la proyección del mundo.

Aquí tenéis las clasificaciones. Sigo sin actualizar los goleadores, asistencias y puntos. Últimamente me cuesta conseguir los datos.

Alevín CPLM Fénix B 3 - 5 Tres Cantos PC C

Los chicos y chicas de los Fénix B alevines se jugaban el domingo el puesto en la clasificación. Jugaban contra Tres cantos C y llegaban los dos equipos empatados a puntos. 

El partido no perdió la emoción en ningún momento. Los chicos y chicas defendieron con todo y pusieron en graves aprietos al portero tricantino durante todo el partido.

Les faltó afinar un poco la puntería, porque a ocasiones ganaron, pero no materializaron todo lo que tuvieron en es sticks.

Al final el resultado de 3-5 nos supo a poco a todos. Nuestros chicos han mejorado mucho desde comienzo de temporada, le dieron un disgusto serio a nuestro A, pero todavía les falta estar convencidos de sus posibilidades, y darse cuenta de que pueden ganar los partidos.

En cualquier caso enhorabuena a estos chicos y chicas que cada semana lo hacen mucho mejor que la anterior.

Muchas gracias Marta por enviarnos las fotos de todas las semanas y a Alberto por grabarles el partido semana tras semana. Solo tengo una queja, no hay forma de que nadie me envíe la crónica del partido, y la tengo que hacer con lo que veo en el vídeo, o le toca hacerla  a Alex o a Bego, creo que con la cantidad de chicos y chicas alguno (o varios) podrían enviar sus impresiones del partido.

Aquí tenéis las fotos del partido. Y este es el vídeo.


También podéis verlo en YouTube.

Crónica: Fanfénix Fotos: Marta. Vídeo: Alberto

Prebenjamín CPLM Fénix 14 - 2 CHC Las Rozas B


El último partido lo jugamos en casa el pasado domingo 4 de marzo en el polideportivo Francisco Fernández Ochoa en Carabanchel.

El día comenzó muy agradable y soleado, nos convocaron a las 10:00 y allí estábamos todo el  equipo aunque el partido que estaba antes se retrasó un poco, pero allí estábamos.

Y después de que terminaran empezamos nosotros a calentar con Alex uno de nuestros entrenadores, ya que otras veces nos entrena Bego o Elena.

Había tres líneas, la primera línea  la formaban: Paula, Mitiku, Vera y Lucía. La segunda línea la formaban: Juan, Hugo, Nacho y Pablo. Y la tercera la formaban: Pepe, Indi, Rubén y Jaime pero el que no paro de jugar y que no descanso fue OSCAR nuestro porterazo.

No recordábamos haber jugado contra este equipo y todos estábamos muy nerviosos por ver que tal eran, el partido comenzó  muy alegre con el gol de Vera, y mi asistencia.

El partido fue avanzando de forma favorable para nosotros con algunos goles más.
Y tirando hacia la mitad del partido  cuando mi línea estaba descansando, Alex nos comento que nuestros goles iban a valer sólo si un delantero recibía un pase de un defensa.

La jugada era la siguiente: un defensa subía la pastilla hacia arriba por la valla patinando, después le daba un pase al delantero  que debería estar tapándole la vista al portero contrario (que yo lo hacía),  y como el portero no sabía donde se encontraba la pastilla, el delantero se daba media vuelta y tiraba.


Pero eso sólo era para mi línea, que era la de “las chicas” porque Alex nos puso apodos a las líneas  que eran la de la chicas era la 1 la de los chicos la2 y la de los pequeños.


Cuando terminó la primera parte íbamos  5-1 GANANDO.

Al empezar la segunda parte todo fue muy bien  y del  5-1 pasamos al  5-2 cuando la cosa empeoró  pero sólo por unos momentos, porque Indi, metió un gol. Pero los goles no paraban de entrar en la portería. A si que al terminar el partido  ningún  padre ni ningún  jugador, se decepcionó porque el marcador marcaba, nuestra victoria  14-2 porque ellos en goles  se pararon y nosotros no, aunque no estuvieron mal en la defensa.

Aquí tenéis las fotos del partido. Y este es el vídeo.


Podéis también verlo en YouTube.

Crónica: Lucía Fotos: Roberto Vídeo: Alberto

Senior B CPLM Fénix C 1 - 12 CH Pingüinos

El pasado domingo 4 de Marzo disputamos el último partido de la liga contra los Pingüinos en el Polideportivo Vicente del Bosque. En la portería jugamos con Alex e Inma, y formamos tres líneas, una con Carlos, Isra, Jose y Miquel; otra con David, Miguel Ángel, Aldana y Vicente; y la tercera con Rubén, Cacique, Julia y Mercedes.

Comenzamos el partido con intensidad y realizando cambios rápidos para aprovechar el mayor número de efectivos de nuestras líneas. Durante la primera mitad de la primera parte mantuvimos un buen nivel, de entre los mejores que hemos alcanzado durante la temporada, y a pesar de que encajamos un gol relativamente pronto llegamos a empatar el partido. Tal como venimos haciendo en los últimos partido presionamos la salida del disco limitando el ataque de nuestros rivales y creando ocasiones, aunque no tuvimos nuestro día de cara al gol a pesar de que nuestros tiros fueron numerosos. Nuestros rivales fueron más hábiles en los rechaces en el área y la primera parte terminó con un marcador parcial de 1 – 4. La segunda parte siguió con la misma tónica, aunque nuestra intensidad y orden bajaron. 

Nuestros tiros siguieron sin entrar, estrellándose al menos dos de ellos en el poste. Los Pingüinos mantuvieron un nivel muy constante y se fueron distanciando poco a poco en el marcador hasta alcanzar el resultado final, que en mi opinión no refleja bien la diferencia general de juego que existió entre los dos equipos.

Terminada la temporada echamos la vista atrás y el sentimiento es de satisfacción por todo lo que hemos progresado, si bien es cierto que tenemos la espina clavada de haber perdido algunos partidos que estaban a nuestro alcance. El equipo comenzó con muchas novedades, algunos de nosotros no teníamos apenas experiencia y a pesar de ello las cosas han comenzado a salir, algunas de ellas después de hacerlas mal mil veces. Rubén, ¿cómo has tenido paciencia para repetirlas novecientas noventa y nueve?
Esperamos motivados la vuelta de la competición. Nos prepararemos para ello.

Aquí tenéis las fotos del partido.

Crónica: Miguel Ángel. Fotos: Roberto

Senior A CPLM Fénix A 10 - 2 CP Alcorcón

Nuestros Fénix A disputaban el domingo el que debería haber sido último partido de la liga regular. Enfrente tenía al CP Alcorcón.

Nuestros Fénix hicieron bueno el pronóstico y se fueron marchando poco a poco en el marcador.

El resultado final, 10-2, deja sentenciada la fase regular de la liga madrileña con nuestros chicos en lo mas alto de la clasificación, independientemente del resultado del partido que les queda por disputar.

Éste es el resultado de la ilusión de un equipo por mejorar cada temporada. Por incluir a lo mejor de la cantera e incorporara a aquellos jugadores que nos pueden hacer mejores.

Ahora "solo" queda lo más difícil, los play-off por el título. ¡Vamos Fénix!

Crónica: Fanfénix. Fotos: Nos sigue costando conseguir fotos de los Fénix A.

Alevín A Tres Cantos PC 0 - 5 CPLM Fénix A

Este domingo los alevines A volvía a presentarse a una jornada con el equipo mínimo, hasta esa misma mañana no teníamos claro que equipo podía ir. Al final nos presentamos con línea y media para enfrentarnos a Tres Cantos B. Era la segunda vuelta pero todavía no se habían enfrentado los chicos a este equipo, el partido de ida se canceló por lluvia y todavía no se ha fijado cuando se jugará. Así que los chicos no tenían referencia.

Tres Cantos B tenía los mimos puntos que nuestros Fénix A antes de empezar el partido y parecía, a priori, un partido complicado. Y en el colmo de desgracias Juan se ponía enfermo justo al principio del partido, lo que nos dejó con solo 5 jugadores de campo para el primer tiempo.

Pero es en esas circunstancias parece que se crecen los chicos y jugaron la mejor primera parte de toda la temporada. Tuvieron acorralados a los tricantinos todo el primer tiempo, marcaron cuatro goles( Fer 2, Beto y Jaime), pero pudieron ser unos cuantos más. Estaban colocados, se iban una y otra vez de los rivales, era una delicia verles jugar. Y eso que no aprovecharon el power-play del que dispusieron.

Para la segunda parte recuperamos a Juan, y nada mas entrar remató en el aire una asistencia de Ale marcando el mejor gol de la temporada. Después Arti marcó otro, que el árbitro no vio y no subió al marcador.

Malena tuvo que intervenir pocas veces, pero cada vez que le tocó hacerlo impidió que batieran su portería. 

Nuestros alevines A parece que se han puesto por fin las pilas y se han puesto a jugar al hockey como saben.

Aquí tenéis las fotos del partido. Y este es el vídeo.


También podéis verlo en YouTube.

Crónica: Fernando. Fotos Roberto. Vídeo: Fernando.

Senior A Tres Cantos PC 1 - 15 CPLM Fénix B

Hay partidos que no le dejan a uno con muchas ganas de contar nada de él. Normalmente recibo una crónica larga y extensa de Paco de la jornada, pero esta semana no había mucho que contar, o lo que había no era para contarlo. Esta es la crónica:

Hicimos una primera parte bastante aceptable en la que supimos parar al equipo contrario. En la segunda parte, empezamos también con intensidad, pero más tarde nos vinimos un poco abajo. Paquito marcó un buen gol. Nos queda mejorar, pero nos fuimos satisfechos del partido.

Es que no hubo mucho más que decir. En los últimos 10 minutos nos metieron 10 después de una primera parte con 3-0.

Pero lo que importa es la evolución que este equipo ha tenido desde el principio de la temporada.

Aquí tenéis las fotos del partido.

Crónica: Paco. Fotos Carlos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior