La última crónica del año (Me la podía haber ahorrado)


Y con este fin de semana finaliza el 2011 en la Liga Autonómica de Madrid.

Y ha sido bastante mala, solo nos salvan los prebenjamines y los Senior A, y sin resultados espectaculares. Los Senior A ganaron en Alcorcón, pero no quedaron muy contentos con el juego. Por la tarde Walkyrias, en sus dos versiones, senior y sub14, perdieron en casa ante Las Rozas. Y el domingo no empezaba mejor que acabó el sábado, el senior B perdía en casa con TresCantos A.Los prebenjamines si que cumplían y empezó el domingo con su victoria ante Los Pumas. Y a continuación los alevines A se vinieron abajo ante el equipo A de Tres Cantos. Por la tarde los senior C perdieron también contra Los Pingüinos.

Pero como dicen por ahí, así fueron las cosas y así se las vamos a contar. (Un poco tarde eso sí)

Tenéis las clasificaciones actualizas, tanto de los equipos como de goledores.

Senior A - CP Alcorcón 2 - 9 CPLM Fénix A


El Senior A jugaba en Alcorcón a la hora de la comida.

Como viene siendo norma el equipo fue a jugar con tres lineas, que se reunieron un tiempo antes para poder patinar en la pista de madera de la que puede presumir el equipo local.

El partido comenzó con el equipo dominando el control de la pastilla en las primeras lineas pero sin anotar goles, y se tardaron unos minutos todavía en abrir el marcador. Poco a poco los Fénix se distanciaban en el marcador, y ponían complicada la victoria al equipo de Alcorcón PC.

El segundo tiempo tuvo similar guión nuestros chicos de la primera no conseguían anotar gol, mientras que los de la segunda y la tercera iban poniendo distancia en el marcador, hasta llegar a nueve cero en el marcador.

En los cuatro ultimos minutos una sanción de cinco minutos contra los nuestros nos dejó con un jugador menos en el campo hasta el final del partido, algo que les valió al equipo local para anotar dos goles en la recta final.

No han llegado fotos del partido. Ni video, pero tenemos el vídeo del partido de nuestro Senior A contra Tres Cantos B del día 27 de Noviembre.




Y aquí no se pega nadie, solo hockey y goles.


Crónica Alex Medrano. Vídeo: Grabación Alberto Lanero, montaje Fanfénix

Senior B - CPLM Walkyrias 3 - 4 CHC Las Rozas B

Nuestras Walkyrias no jugaron mal, pero las Rozas se adelantó en el marcador. Les costó meter gol pero consiguieron remontar.

No obstante las porteras no tuvieron un buen día y recibieron goles clave en momentos puntuales que hicieron a las chicas jugar siempre contra corriente.

A falta de dos minutos  una lesión paro el partido media hora. Perdiéndose de uno se intentó la jugada definitiva. Pero al final no pudieron sacar el empate.

Los goles de las walkyrias fueron de Ana Reina de tres asistencias de Bego. Una pena, se quedaron a solo un gol del empate.

Aquí tenéis las fotos del partido.Al final del álbum.

Crónica: Alex Medrano Fotos: Tino Chamorro.

Femenino Sub14 - CPLM Walkyrias 1 - 3 CHC Las Rozas


El partido empezó media hora tarde porque se lesionó un jugador del equipo de las Rozas en el partido anterior.

Empezamos  jugando un poco flojo y fue donde nos metieron los dos primeros goles.

Cuando quedaban cinco minutos para que acabar el primer tiempo hubo una discusión derivada de problemas de compartir pista y que los partidos se retrasen.

Al final pudo continuarse jugando, y como pensábamos que ya había terminado el partido, empezamos a presionar más fuerte y fue donde metimos el gol (creo que lo marcó María). Al final el marcador 1-3, a pesar de que jugamos mejor en el segundo tiempo.

Ho la crónica nos la ha hecho Loreto, una de nuestras walkyrias sub 14. Aquí tenéis las fotos del partido.Al final del álbum.

Crónica: Loreto Cores. Fotos: Tino Chamorro.

Senior A - CPLM Fénix B 1 - 13 Tres Cantos PC A
El partido disputado en Carabanchel contra el siempre complicado equipo de Tres Cantos A.

Para este partido sufrimos varias lesiones, y alguna ausencia más. Lo cual significó un gran trabajo para los chicos que jugaron el partido.

El comienzo no fue brillante y aunque nuestros chicos se posicionaron bien en la pista, acusaron falta de intensidad en el uno contra uno, lo cual aprovecharon los hábiles jugadores tricantinos para anotar cuatro goles en jugada personal.

El equipo se centró y pudo dar la cara en lo que restaba de encuentro, buen trabajo en el resto de la mitad que los mandó cinco cero al descanso.

La tónica de cara al segundo tiempo había cambiado y nuestros chicos empezaron la segunda mitad marcando gol, aunque tras quince minutos los tricantinos habían hecho dos más. Lo que quedaba de partido fue un poco extraño, no falto de intensidad, aunque nuestros chicos cometieron algunos errores más que les supusieron encajar algún gol más, lástima que no pudo ser acompañado de la replica de nuestros Fénix, que si que gozaron de alguna ocasión clara para acortar distancias.

Finalizando el partido, por supuesto, tuvimos que ver algún gesto de desprecio deportivo de los jugadores visitantes, que no pudieron traer entrenador, ni educador.

Nuestros chicos mejoraron la cara de su juego con respecto a la de Tres Cantos B, pero aspiramos a ganar mas partidos en esta competición.

No han llegado fotos del partido.

Crónica Alex Medrano.

Prebenjamín - CPLM Fénix 3 - 2 Pumas de Galapagar


Nuestro reportero
Esta vez la crónica es de uno de los prebenjamines de Indi.

Los prebenjamines jugaron contra los Pumas de Galapagar. Iban todos a por uno, empezamos perdiendo 1 a 0 pero luego empató Paula y remontamos a gracias a Vera. A mi me encerraron en su esquina, pero pude salir con la pastilla y se acabó el primer tiempo.

El portero, Oscar, hizo buenas paradas, por no decir paradones, y luego nos metieron otro gol, empatándonos a 2. Estuvo la cosa muy entrtenida, con tiros a puerta, pero su portero también nos paró varios tiros. Al final, Mitiku metió el gol, que nos dio la victoria. Fue un partido muy divertido.

No hay fotos, no hemos recibido ninguna.

Crónica: Indi Valverde. 

Alevines - Tres Cantos PC A 8 - 0 CPLM Fénix A

No parecen muy contentos ¿verdad?
Sin que sirva de excusa todo empezó mal. Alex, nuestro entrenador se quedó tirado en la carretera camino de Tres Cantos. Y nosotros nos encontrábamos en la pista del Laura Oter a falta de 10 minutos para el partido y allí no había nadie, ni nuestro entrenador, ni árbitro, ni equipo rival.

Llegó el árbitro, llegaron los chicos de Tres Cantos, pero nuestro entrenador no llegaba. Y además los chicos de Tres Cantos y los nuestros tenían puestas camisetas rojas. Las nuestras blancas venían en el coche del entrenador.

Tino dirigiendo a los chicos
Transcurridos los 15 minutos de cortesía el árbitro nos conminó a jugar y nuestros chicos tuvieron que darse la vuelta a las camisetas, jugando con un color un tanto... Y comenzamos el partido con Tino en el banquillo. Este padre además de recorrerse todas las pistas de Madrid cada día nos sorprende con una habilidad. Lo cierto es que nada más comenzar llegó el entrenador.

Todo esto no contribuyó a que los chicos saliesen enchufados, y en muy poco tiempo encajaron el primer gol. Alex pidió un tiempo muerto y trató de entonar un poco a los chicos. Y durante un tiempo aguantaron el partido, pero un puck perdido en el centro de la pista y el contraataque de los tricantinos puso el 2-0 en el marcador. El resto del primer tiempo se aguantó bien hasta a falta de dos o tres minutos donde nuestros chicos encajaron 3 goles. En la segunda parte les cayeron otros tres.

Si hay que salvar a alguien, a Malena, que defendió la portería como siempre. Y el chico que mas garra le puso de los nuestros fue Beto.

Lo cierto es que los chicos de Tres Cantos ganaron el partido porque fueron mejores que los nuestros. No hay excusas al resultado. Solo ponernos las pilas de cara a la reanudación de la temporada en enero. Y por supuesto seguir animándoles partido tras partido.

Aquí tenéis las fotos del partido. Y aquí tenéis el vídeo del partido.




Podéis también verlo en YouTube.


Crónica: Fernando Gómez. Fotos: Roberto Hernández y Fernando Gómez. Vídeo Fanfénix.

Senior B - CH Pingüinos 16 - 4 CPLM Fénix C

Disputamos el partido el la pista local de los Pingüinos en el Polideportivo Vicente del Bosque del Barrio del Pilar, una pista un tanto singular por su dimensiones y superficie, pero a la que nos adaptamos con facilidad. En este partido ensayábamos nuevas composiciones de las líneas y nuevas posiciones de varios jugadores, con el objetivo de ir ya aproximándonos a una estructura definitiva.

Contamos con Alex en la portería, y tres líneas formadas por Carlos, Isra, Rubén y Cacique en la primera; David, Álvaro, Julia y Merce en la segunda; y Jose, Miguel Ángel, Aldana y Miquel en la tercera. Comenzamos con la sensación de que podíamos hacernos con el partido, pues no encontrábamos gran diferencia en control del juego y salíamos si especiales dificultades de su presión. Los Pingüinos se distanciaron en el marcador desde el principio, pero remontamos hasta colocarnos en un 3-2 hacia la mitad de la primera parte.

A partir de ese momento perdimos contundencia en defensa, lo que fue aprovechado por nuestros rivales para marcar varios goles aprovechando un juego muy ensayado de pases cruzados a delanteros al segundo palo, así como su habilidad en la definición.

Alex hizo un buen repertorio de paradas, como ya viene siendo habitual, pero no pusimos suficiente atención en los rechaces y ésto nos costó también algunos goles. Por nuestra parte, jugamos bien los face-off y vimos una mejora importante en la transición de defensa a ataque tras las recuperaciones de pastilla. Nos faltó tirar más y aprovechar los rechaces, aunque fuimos capaces de subir con cierta facilidad. Los cambios efectuados nos ofrecen mejoras que podemos explotar bien en el futuro.

Tenéis las fotos el album de facebook de los Pingüinos. Para los que no tenéis Facbook les he "tomado prestadas unas fotos" y están aquí.

Crónica: Miguel A. Gilarranz. Fotos: CH Pingüinos.


¡¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD!!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior