Jornada del 23-10 de la Liga FMP

Este fin de semana se ha disputado una nueva jornada de la Liga autonómica de Madrid de Hockey Línea de la FMP. Para algunos como los benjamines y las chicas sub-14 era la primera.

En general los resultados no nos han sonreído, salvo en el caso de los benjamines (los de la foto de la izquierda), pero si hemos podido ver el salto de calidad de las chicas sub-14 que demuestran como mejoran día a día. Y los cuatro equipos que juegan en las ligas senior disputaron sus partidos sin suerte en ninguno de ellos. Las walkys son las que tienen mas disculpa después de la paliza de la sede de la liga Élite.

Aquí tenéis la clasificación de goleadores y de los distintos equipos en las ligas Regionales y Nacionales


Senior A: CPLM Fénix B 5 - 12 Madrid Patina A

El partido que enfrentaba a los chicos del Fénix B contra el Madrid Patina abrió la mañana de partidos. Nuestros jugadores otra vez salieron a la pista con algunas inseguridades. El equipo rival presentó una plantilla muy variopinta, que incluía ex-jugadores de liga Elite y jugadores más noveles.

El juego comenzó decantándose a favor de los visitantes que pusieron tres goles de ventaja en el casillero, aunque nuestros fénix reaccionaron y se quitaron parte de la presión para empezar a funcionar como equipo, los goles comenzaron a llegar, y al descanso no parecía que se estuviese haciendo mal partido, no obstante la segunda parte se hizo muy cuesta arriba, ya que nuestros chicos encajaron tres goles seguidos. Esto les sacó del partido, hasta que ya cerca del final pudieron encarrilar otra vez el juego para anotar en jugadas esporádicas.

No obstante se ve que nuestros chicos quieren hacer juego y no les vale simplemente con corretear de lado a lado de la pista.

Crónica: Alex Medrano Fotos: Juan Diego Aldana

Senior B: CPLM Walkyrias 0 - 9 Linces de Aranjuez

La foto lo dice todo
No tuvo mucha historia el partido de las walkyrias del domingo. Después de los dos partidos del sábado y la paliza del viaje de ida y vuelta no quedaban demasiadas fuerzas.

Y por motivos diversos se presentaron al partido las justas para que se pudiera disputar. Si prácticamente poder cambiar Los Linces de Aranjuez se llevaron la victoria y las walkyrias su primera derrota en la Liga madrileña.

Crónica: Fanfénix Fotos: Juan Diego Aldana

Benjamines: CPLM Fénix 6 - 0 Pumas de Galapagar

El domingo 23 se enfrentaron nuestros benjamines contra los Pumas de Galapagar. El rival disputaba su primer partido "oficial" y aunque los chicos pusieron empeño, la diferencia se notaba. Aún así, estuvieron a punto de marcarnos un gol nada más empezar la primera parte y tuvieron varias ocasiones a lo largo del partido, aunque ninguna acabó en gol.

El susto al inicio del partido hizo que los Fénix se centraran y consiguieran un resultado final de 6-0, en un partido muy limpio y haciéndonos disfrutar de un juego muy bien organizado, con buenos pases, buenos tiros y muy buena sensación de equipo.

Los porteros Fénix tuvieron poco trabajo, pero defendieron bien su portería en todas las ocasiones de gol de Los Pumas.

Fotos del partido. El vídeo grabado por Alberto está en montaje.

Crónica: Tino Chamorro Fotos: Alberto Lanero

Senior B: CHC Las Rozas B  7 - 2 CPLM  Fenix C

Hacía una buena y soleada mañana y así empezó el partido, con tres líneas y tres buenos fichajes, Isra Fenix,  Nestor  y Alex (Alejandra) en la portería, por lo que ante Las Rozas parecía que sería un partido relativamente asequible.

Empezamos perdiendo pero pronto los goles de Carlos y Isra nos acercaron en el marcador a nuestros rivales (Curiosamente el acta del partido le da los goles a otros). El cielo se empezó a oscurecer y nuestro juego también.

Hay que tener en cuenta que nuestro equipo está en formación y aun nos falta bastante organización y, aunque disponemos de bastante potencial, los roceños llevan varias temporadas jugando juntos y nos ha sido imposible poder con ellos, aparte de que su portera ha supuesto un muro para nosotros.

Al final parece que la ansiedad ha sido incompatible con el buen juego y además ha facilitado muchos contraataques del contrario, llegando a este mal resultado final.

Tranquilos que variaremos la estrategia, que ya van apareciendo buenas ideas, y las cosas cambiarán.

Crónica: Arturo Pérez de Albéniz Fotos: Archivo CPLM


Femenino Sub-14: Tres Cantos PC 4 - 0 CPLM Walkyrias

Las chicas del sub 14 nos dejaron a todos boquiabiertos, en un partido muy intenso, en el que se empezaron a quitar complejos y se empezó a demostrar que hay equipo.

Pese a que la hora no favorecía la reunión de un mayor número de jugadoras, ya que a las 14:00 de un domingo es difícil conseguir más de cinco jugadoras y una portera, por parte de los dos equipos.

Comenzó el partido y nuestras chicas estaban super metidas en el partido, defendiendo muy fuerte en todos los lados de la pista, se vio claramente que nuestro nivel defensivo había subido drásticamente, y Malena en la portería también estaba haciendo una actuación estupenda.

Nuestro gran déficit sigue siendo de cara a portería, nos cuesta llegar con claridad y las jugadoras tienen que aprender a poner el disco dentro de la portería para poder quitarse completamente la presión y salir a jugar con plenas garantías.

Crónica: Alex Medrano Fotos: Archivo CPLM


Senior A: Tres Cantos PC A 10 - 6 CPLM Fénix A


El Senior A comenzó su partido contra Tres Cantos A de la peor de las maneras, sin acertar con nada de lo que proponían, y muy flojos en defensa, lo que hizo que encajaran un total de seis goles en la primera parte, sin poder poner ninguno en su casillero.

La segunda parte se salió del túnel se comenzó a proponer un ataque sensato y rápido abriendo deprisa el disco, eso creó multitud de oportunidades y además obligó a apretar el ritmo a los de Tres Cantos que a falta de cuatro minutos veía como los Fénix se acervan a solo dos goles de ellos, con una buena segunda parte no exenta de errores. Finalmente, probó suerte con la jugada de quitar al portero por segunda vez, pero no resultó y con una ventaja de tres goles en el marcador.

En la fue la última jugada del partido un jugador de tres cantos chocó contra la valla, esta quedó completamente inservible y se tuvo que dar el partido por terminado a falta de dos minutos para el final.

Crónica: Alex Medrano Fotos: Archivo CPLM

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior