Crónica de la primera jornada de la liga FMP 2011-2012

Este fin de semana se han disputado cuatro partidos del club en la liga Autonómica en la que han participado 7 equipos del club, por lo que hemos tenido tres cruces fratricidas.

El sábado las Walkyrias daban cuenta de los Fénix C, a pesar de ir perdiendo en el descanso. El domingo los alevines del A y del B se enfrentaban con victoria del A. Y los senior A (El equipo de primera plata) y B (un equipo básicamente con infantiles y algún juvenil) se han enfrentado al final de la mañana del domingo, y a pesar del 2-0 inicial de los chicos del B el partido ha acabado donde se esperaba.

Un fin de semana intenso de hockey para el club.

Clasificaciones de las ligas y de goleadores del club. (Actualizados los resultados, según los vayamos teniendo los iremos actualizando, pero los goleadores Fénix y walkys son los que son).

Senior B CPLM Fénix C 4 - 9 CPLM Walkyrias 

Qué decir de estos equipos que no sepamos ya. Las Walkyrias son un equipo muy bien organizado y ordenado, mientras que los Fénix C son un equipo en formación que disponen de un entrenador- jugador que es Matarranz. Esto, junto con la lesión de Inma, fue lo que condicionó el partido.

En el primer tiempo los Fénix C, con más empeño que orden, y con los goles de Rubén y uno de Carlos pudieron mantener el tipo, gracias a una actuación increíble de Inma, que no permitió que las delanteras Walkyrias traspasaran la línea de gol mas que en algún rechace o despiste defensivo. Con ello llegamos al descanso con un resultado de 4-3 para los Fénix.

El segundo tiempo fue bien distinto. Entre los jugadores Fénix había síntomas del desgaste por el esfuerzo de la primera parte y empezaron a correr la mitad. Algo debió influir, también, lo que Quique les dijera a sus chicas en el descanso. De este modo las Walkyrias empezaron a llegar mucho más a la portería Fénix. Esto, sumado al mayor acierto en los tiros de las delanteras, que metían los goles hasta desde las esquinas, hacía sospechar que algo ocurría con la portería.

Efectivamente en un econtronazo del juego alguien cayó sobre la pierna de Inma lo que la había producido una lesión que tardó en reconocer hasta que no pudo más. El partido se terminó con un resultado de 4-9 para las Walkyrias.

La historia continuará en la segunda vuelta. Deseamos que Inma se recupere lo antes posible.

Crónica: Arturo  Fotos: Alex 

Prebenjamines CPLM Fénix 6 - 7 CHL Samurais Becerril 

Con un equipo nuevo este año los prebenjamines abordaban la nueva temporada. Lo peor, no ha habido tiempo de formara un portero y a Oscar le tocaba cubrir hoy la portería. Eso hacía que la defensa se debía emplear a fondo para evitar que los Samurais llegasen con el puck controlado a la portería.

Todo el partido ha sido un toma y daca continuo, marcaban los Fénix y empataban los Samurais, volvían a marcar y volvía a empatar. Así hasta el final del partido, en el que en menos de un minuto los Samurais le han dado la vuelta al marcador y se han llevado la victoria. Los Samurais solo han ido por delante en el marcado 10 segundos del partido, pero han sido los últimos 10 segundos y se han llevado el partido.

Nuestros entrenadores tienen que trabajar con el portero. Hoy con un portero un poco mas experimentado nos habríamos llevado la victoria de forma clara. Porque los pequeños y pequeñas del club se lo han dejado todo en el campo, contamos con algunos chicos que ya llevan experiencia de ligas pasadas y nos van a dar muchas sorpresas durante esta liga.

Si hay que destacar a alguien hoy el mejor prebenjamin de los Fénix ha sido Mitiku. Y no olvidemos a Pepe, que cumplió los 6 años en la pista.

Fotos del partido.

Este es el vídeo del Partido. Solo dos minutos.




Crónica: Fanfénix  Fotos: Roberto H Vídeo: Fanfénix

Alevines CPLM Fénix B 0 - 7 CPLM Fénix A 

Hoy se estrenaban en la liga alevín los chicos y chicas del equipo B del club. Lo hacían frente al otro equipo Fénix que este año comparte liga con ellos. Hoy teníamos la curiosidad de tener a Luis jugando en el B tratando de marcar a su hermana Malena de A. (Sus padres con el corazón "partío") animando a los dos.

Los chicos del A se las prometía muy felices pero les ha costado encarrilar el partido. Pasaban los minutos y no eran capaces de marcar a un Christian que hoy ha estado increíble, ¡lo paraba todo! Y los chicos y chicas del B peleaban por cada puck. Lo que se les antojaba algo fácil s eles estaba complicando. Pero al final del primer tiempo el A conseguía batir la portería del B y se marchaban al descanso con un 2-0.

Y en la segunda parte han hecho bueno el pronóstico y se han comenzado a marchar en el marcador poco a poco, incluso con fortuna en alguno de los goles marcados. Lo bueno del partido es que los chicos y chicas del B se van a dar este año un atracón de partidos y van a coger unas tablas que los irá haciendo mas peligrosos según vaya pasando la temporada.

Hoy hay que destacar de los dos equipos a Christian, en la portería del B, que ha estado soberbio.

Fotos del partido. El vídeo de los alevines está en montaje, lo grabamos entre Alberto (el padre del portero del B) y yo (el padre de uno de los delanteros del A), ya veremos que sale.

Crónica: Fanfénix  Fotos: Roberto H

Senior A CPLM Fénix A 17 - 2 CPLM Fénix B 



El partido enfrentaba en esta ocasión a nuestro Fénix A contra Fénix B, en lo que sería el tercer derbi de la jornada entre equipos del club.

Como llevaba sucediendo durante toda la jornada se cumplió el guión preestablecido, o quizás no?.
El Fénix B, se presentó con dos líneas de jugadores infantiles, para jugar contra el equipo nacional del club que venía con todos los jugadores, excepto Juan, Rubén Bou y el capitán Alexandre.

Efectivamente la diferencia de peso se vio en el saludo inicial, pero para nada valió eso al Fénix A en los primeros quince minutos, donde los “niños” tomaron las riendas del partido, dispuestos a coger todas las contras necesarias y a presionas todo lo posible anotaron dos goles y se fueron durante unos minutos en el marcador.

Poco a poco, el martillo de Sergio, Dani y Max fue minando la resistencia de los del Fénix B que tuvieron mucho más que problemas, mientras encajaron los goles. No obstante Salva tuvo algo más que hacer de lo esperado y tuvo unas cuantas paradas muy meritorias a acciones de los jugadores del B.

El resultado final si que entraba dentro de lo previsto. Sobre todo en la segunda parte donde todo fue un poco “dejarse llevar” por las circunstancias, para terminar en 17 a 2.

Fotos del partido.


Aquí tenéis el vídeo del partido. Minuto y medio de hockey.



Crónica: Alex  Fotos: Roberto H Vídeo: Fanfénix

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior