La Crónica de la Copa Élite de Madrid

Este fin de semana se han disputado las dos copas Élites de Madrid.

En las Rozas se disputó la femenina en un triangular entre Tres Cantos, Lasr Rozas y mnuestras Walkyrias, donde nuestras chicas quedaron en segundo lugar, llevándose el título las chicas de Tres Cantos.


Y por la tarde Los Fénix disputaron la Copa masculina a Tres Cantos, y al igual que la femenina el trofeo se marchó con los Kamikazes.



Copa Élite Femenina

Afrontamos este torneo como parte del entrenamiento previo al comienzo precipitado que va a tener este año la liga Élite femenina.

El torneo se celebró íntegramente en la pista de Las Rozas, el sábado por la mañana nuestras Walkyrias tuvieron que jugar los dos partidos seguidos, que en suerte les había tocado jugar.

El primer encuentro contra Las Rozas femenino fue el primer contacto serio de las jugadoras con un disco desde el verano, atrás quedan quince días de patinaje y físico, y por fin se reencontraban con el juego en equipo y el manejo del disco.

Con el equipo se estrenaba también una jugadora nueva en el equipo, Yolanda vistió por primera vez la camiseta del equipo femenino.

En cuanto al partido, no fue precisamente un camino de rosas. El equipo local, mucho más en forma puso en problemas a Inma  en varias ocasiones, y las nuestras no encontraban la manera de jugar sobre todo durante el primer tiempo. No obstante las líneas iban cambiando y las posiciones rotando, con el fin de aprovechar los minutos de pista para entrenar. Dos escuetos goles en la segunda mitad fueron contestados con otro del equipo roceño, con lo que se rubricaba un partido desordenado.

A continuación, solo con tiempo para que el equipo de Tres Cantos calentase, comenzó el segundo partido de la mañana para nuestras chicas.

Con las ideas mucho más claras, nuestras chicas salieron a la pista. Mejor colocadas y con más intensidad de juego el partido fue mucho más animado. El primer tiempo tubo el mismo número de ocasiones en las dos porterías, pero nuestras chicas no encontraron puerta, y tuvieron muchos problemas para enviar el disco entre los tres palos. Los cual supuso que Tres Cantos fue anotando goles, poco a poco, hasta irse en el marcador por cuatro goles a cero al final de la primera parte.

La reanudación trajo algo más de trabajo defensivo, aunque la misma efectividad de nuestras jugadoras de cara a portería, un gol mediada la segunda parte puso el punto final a un torneo que les hizo sumar minutos de pista a nuestras jugadoras de cara al comienzo de la temporada.

Copa Élite Masculina

En Carabanchel a las 18:00 horas, Tres Cantos se enfrentaba a los Fénix.

El partido mucho menos que de puro trámite, juntaba en un partido a muchos de los jugadores que el año que viene tienen intención de formar parte del equipo de nacional del club.

Las líneas cambiando una y otra vez, y una orden para los jugadores: patinar y cubrir al hombre.

El buen hacer de Tres Cantos y la experiencia de sus jugadores se hizo notar, aunque también pagaron nuestros jugadores la “novatada” de entrar en la pista sin haber entrenado antes con pastilla las situaciones de juego.

El resultado fue mas abultado de los imaginado en un inicio, aunque se encajaron muchos goles, las bases del año pasado funcionaban, las líneas de power play anotaron los tres goles  (de cuatro superioridades jugadas), por el contrario las defensas de las inferioridades se notaron poco entrenadas.

Finalmente 13-3 a favor del equipo tricantino, que ganó con claridad.

Crónicas y Fotos: Alex

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior