Crónica del fin de semana (Liga Élite Femenina y Copa Elite Madrileña)

Este fin de semana nuestras Walkyrias marcharon a Rubí para disputar la primera sede de la Liga Élite Femenina. Disputaron las dos primeras jornadas contra AE Sant Andreu y Las Meigas de Lugo.

Por su parte el equipo Senior masculino disputó su segundo partido de la copa Élite masculina contra los caníbales del CHC Las Rozas. A partir de ahora comienza la liga en primera plata el próximo fin de semana.

Liga Élite Femenina

La jornada de liga Élite femenina nos dejó una visita a una instalación impresionante. Rubí tiene una pista de 60 X30 metros (mas grande que la de Las Rozas), con suelo de parquet y vallas de metacrilato. Gradas para mas de quinientas personas, rodeadas por unas instalaciones nuevas e impecablemente terminadas.

En lo deportivo nuestras chicas jugaron el primer partido contra Sant Andreu. El equipo catalán que el año pasado nos puso las cosas muy difícil, pero que este año en una pista grande podía desplegar todo su juego.
Moviendo el disco nos puso muy complicadas las cosas, no obstante el partido estuvo empate a uno durante el primer tiempo.

La segunda mitad, nos hizo sufrir dos despistes que se tradujeron en goles en nuestra contra, merced a jugadas individuales de la capitana catalana.  Con el tres uno en el marcador nuestras chicas se abrieron para intentar remontar, pero no había nada que hacer , en una pista tan grande la presión siempre es complicada y las catalanas nos movieron hasta conseguir dos goles más.

Un partido interesante, aunque demasiados fallos defensivos.
Por la tarde jugábamos contra el equipo de Meigas. En principio parecía un partido que se podía ganar, y en eso estaban nuestras chicas.

Aunque sufríamos ataques de las jugadoras Gallegas parecía que nos podíamos ir en el partido, un golazo de tiro lejano facturado por Charly en el primer tiempo, nos puso por delante desde el comienzo.
La segunda parte, comenzó con nuestras chicas muy despistadas, pero aun así nos metimos en el partido, en una inferioridad y tras una presión en la portería contraria Charly le paso un disco delante de la portería a Bego, que marcó un golazo, cambiando el disco de lado y metiéndolo por la escuadra con el revés.
Sin embargo la recta final del partido se nos atragantó terriblemente. Tres fallos defensivos nos hicieron encajar dos goles que tiraron por tierra el resultado que a falta de un minuto no pudimos remontar.
Al final empate a Dos goles en el marcador

Copa Élite Madrileña Masculina

Segunda jornada de ajustes de cara a la sede de Liga Nacional. Aunque las sedes se van perfilando, todavía se hacen pruebas y cambios en las líneas y los sistemas defensivos.

En esta ocasión, contra Las Rozas, comenzamos empatando a uno, pero tras los primeros diez minutos se cometieron muchos fallos, sobre todo en los cambios de marcajes y en la intensidad de la presión. Los chicos todavía no se encontraban a tope, y los fallos en estos partidos son siempre goles, por lo que aunque se vieron muy buenas cosas el resultado de la primera parte era seis a dos a favor de los roceños.

La segunda parte tuvo cambios de intensidad, más fuerza defensiva produjeron más faltas, pero sin consecuencias en el marcador. Una segunda parte interesante en cuanto a juego y oportunidades por parte de los dos equipos. Y parece que ya se perfilan los doce jugadores y dos porteros que irán a Medina del campo este fin de semana.

Las fotos del partido de la Copa Élite son cortesía de Rodrigo de Sebastián. Están todas aquí.De la sede de liga élite no he encontrado fotos.

Crónicas: Alex  Fotos: Rodrigo De Sebastián

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior