Crónicas de las Finales Benjamin e Infantil de la liga municipal CPLM

Este jueves se celebró la fase final de la Liga Municipal CPLM (O la liga escolar, como prefiráis llamarla) en las categoría Benjamín e Infantil.

En Moratalaz se reunieron las cuatro escuelas del Club: Menesianos (Titanes del Mene), Moratalaz (Ovejas Negras), Vicálvaro (EHLV Sticks) y Carabanchel (Fénix) que originalmente estaba en Arganzuela. Los chicos y chicas acudieron a dilucidar el título de cada una de las categorías. Pusieron todo el empeño en que su escuela fuese la que quedase como campeona de este año y lo cierto es que se lo dejaron todo en el campo.

En casi todos los equipos hubo bajas importantes, el comienzo de las vacaciones y el puente influyeron en que faltasen chicos y chicas. Hubo un problema general con los porteros, que hizo que chicos que habitualmente no ocupan esos puestos se vistieran con las protecciones de portero. Allí estuvieron de porteros en algún momento Guille, Fer, Pablo. Y los dos porteros que si vinieron Alex de los Sticks y Miguel de los Titanes jugaron “cedidos” algún partido. pero los que peor suerte tuvieron fueron los benjamines de los Fénix (La escuela de Carabanchel y Arganzuela) que solo se presentaron 2, por lo que para poder jugar tuvieron que incorporar a algín jugador alevín y a jugadores de otros equipos para poder jugar, pero que estaban condenados al 4º puesto desde el comienzo.


Semifinales

El día comenzó con las semifinales benjamines.

Y el primer partido fue de los más disputados de la jornada. Los Titanes del Mene se enfrebntaban al EHLV Sticks, las cuelas de menesianos y de Vicálvaro. Los dos equipos se emplearon a fondo, y acabaron el partido sin que sus respectivas porterías fuesen batidas. Se lo tuvieron quen jugar a los penaltis, y fueron los Sticks los que se llevaron la victoria, Lucía y Daniel marcaron y llevaron a su equipo a la final.

A continuación se disputó la otra semifinal. Debido a las bajas de los Fénix los Ovejas negras la tenían ganada, pero el partido se disputó. En la portería estaba Fer que no se ponía un equipo de Portero desde hacía cuatro años, se incluía a un alevín y a dos chicos de otros equipos. Fue un partido muy intenso. Dani marcó para los Fénix el único gol del partido, pero quienes pasaban a la final eran Los Ovejas Negras.

Y comenzaron las semifinales Infantiles.

Los Titantes se enfrentaban a los Sticks. Y si en los benjamines eran los Titanes los que pasaban a la final en esta ocasión el gol de Miriam llevaba a los y las Sticks a la final. Un partido muy intenso que cualquiera de los equipos podría haber ganado, pero fueron l@s peleon@s Sticks quieren se llevaron el gato al agua.

Y a continuación Los Ovejas Negras se enfrentaban a los Fénix. Los dos equipos jugaban con portero prestado, en Los Ovejas negras estaba el Titán Miguel y con los Fénix la Stick Alex.

Y frente a frente los chicos que han estado jugando juntos en la liga alevín y benjamín de este año. Y se enfrentaron como si enfrente tuviesen a los caníbales o los kamikazes. Tanto se emplearon que en una jugada Fer y Guille se fueron ambos  dos minutos fuera. Y el partido tuvo todas las opciones. Comenzaron marcando los Fénix por medio de Beto, pero los Ovejas Negras le dieron la vuelta al marcador, primero Luis y luego Guille. Y Los Fénix tuvieron que emplearse a fondo para volver a darle la vuelta, primero Beto y luego Fer con dos goles, pusieron el marcador en 4.2, con la bronca consiguiente de Alex a los ovejas negras, que se volvieron a acercar en el marcador por medio de Aaron, que hicieron mantener en ascuas el partido hasta el final.

Tercer y cuarto puesto y Final Benjamín.

Los fénix benjamines disputados el tercer puesto a los Sticks. Los Fénix ahora sin los mayores y con refuerzos de los otros equipos. En un partido muy emocionante, con muchas oportunidades de gol que Alex en la portería de los Sticks se ocupó de evitar que entrasen en la portería y con Pablo en la portería de los Fénix.  El tercer puesto fue para los Sticks, ya que los Fénix no habían podido presentar equipo completo.

En la Final se enfrentaban los Titanes del Mene contra Los Ovejas Negras.

Con Miguel de portero Titán y Guille ahora jugando de portero con los Ovejas negras. Los chicos de la escuela de Moratalaz se hicieron con el control del partido. Aaron fue el que inició la cuenta de los Ovejas negras, seguido de uno de los goles de Luis, marca de la casa. Miguel desbarataba todas las ocasiones que podía y los Titanes ponían cerco a la portería rival, pero esa final caía de parte de los Ovejas negras definitivamente cuando Aaron volvía a marcar.

A continuación se entregaron los premios del torneo benjamín, y fueron pasando por orden inverso al puesto conseguido en la clarificación, primero los Fénix, a continuación los Sticks. luego los subcampeones Titanes y por último los campeones Ovejas Negras.





Tercer y cuarto puesto y Final Infantil.

En el torneo Infantil se invertían los términos, aquí los que jugaban por el Tercer y Cuarto puesto eran los equipos que había jugado la final benjamín. Y Los Ovejas negras volvieron a hacerse con el triunfo. En esta ocasión un Jose en estado de gracia le aguó la fiesta a los Titanes. Marcó tres golazos que llevaron a los Ovejas Negras al tercer puesto de la liga.

Y la final la disputaron los Fénix contra Los Sticksprebenjamín y se las prometían muy felices contra unos Sticks que contaban con el núcleo de las Walkyrias sub-14 de la liga regional mas unos chicos que este año había jugado la copa regional pero no la liga. Pero l@s Sticks no dieron el partido por perdido en ningún momento. A pesar de que el control del puck todo el partido fue de los Fénix l@s Sticks plantearon a defensa muy seria, estaban en todas partes, y frustabanr un ataque tras otro de los Fénix, unido a una increíble actuación de Alex en la portería Stick. Lo cierto es que Los Fénix lo intentaron una y otra vez, y que tuvieron oportunidades que inexplicablemente no eran capaces de convertir en gol, algún tiro al larguero.... Y cuando parecía que iba a decidirse la liga en los penaltis, Dani marcó el gol que le daba el título a los Fénix cuando ya habían cantado desde la mesa que estaban en el último minuto.

Y la jornada acabó con la entrega de premios del la liga infantil.Y, como en el torneo benjamín  fueron pasando por orden inverso al puesto conseguido en la clarificación, primero los Titanes, a continuación Ovejas Negras. luego los subcampeones Sticks y por último los campeones Fénix.

Ya solo nos queda la final de la Liga Senior.

Hicimos muchos padres fotos de los chicos. Fotos de Vicente, Fotos de Roberto y Fanfénix.

El vídeo está en montaje

Crónica: Fanfénix. Fotos: Vicente, Roberto y Fanfénix

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior