Los Alevines también quedan terceros en la Copa Federación

Tarde, pero llega la crónica de la copa. He esperado hasta que ha llegado la última de las crónicas.

Este fin de semana se ha disputado la copa alevín con el formato de este año de un torneo completo en un fin de semana. Como ya hicimos en la copa benjamín presentábamos dos equipos de forma que jugaban tanto los chicos que han jugado la liga alevín de este año, tanto alevín como femenino sub-14,  repartidos en los dos equipos, como los chicos que han jugado en los diferentes equipos de la liga municipal.

Los cuartos de final: Los chicos a los que le tocó jugar en el B (El supuesto CPLM B los llaman en alguna crónica) les tocaba jugar contra Los Samurais y los que jugaban en el A contra Tres Cantos B

Pasó el CPLM B a semifinales donde chocaron contra Las Rozas B, y a pesar de ser superiores no pudieron marcar y perdieron 1-0.

El domingo vencieron sin problemas a Tres Cantos B y volvieron a quedar terceros. Demasiados terceros esta temporada, tuvimos la final al alcance de la mano, pero no pudo ser.

A continuación las crónicas de los partidos, he intentado que los entrenadores contasen los partidos del sábado, lo conseguí de Dani salvo la mención a él es suya, la de Rubén mas bien "inducida", está agobiado por el trabajo, pero bueno, lo primero es lo primero. Yo me he quedado con la de la semifinal y con el trabajo de "editor". En alguna se me ha ido la mano y seguro que no se reconocen pero bueno....

Para el partido del domingo lo que tenemos es un caleidoscopio, tenemos la visión del partido del entrenador y de dos padres, tres visiones distintas del mismo partido.

Y al final de la mañana se entregaron los premios de la copa y de la liga alevín y femenino sub-14, donde nuestros chicos y chicas recibieron los premios a los terceros de la liga de Madrid.

No podemos olvidarnos que este fin de semana han jugado sus últimos partidos como Alevines tanto Jorge como Eva, cada uno en uno de los equipos, al año que viene los alevines deberán jugar liga sin ellos, y seguro que les van a echar de menos, ¡pero los veremos con los infantiles!

Y para que no falten puntos de vista aquí tenéis las crónicas de dos de los rivales en la copa:

Crónica de Tres Cantos P.C.
Crónica de CHC Las Rozas.

Esta vez lo hemos hecho entre todos: Los vídeos (Fanfénix, Tino, Pepi, Roberto, Alberto) Me consuela que no soy el único que no graba los goles. Así que gracias a todos.

Crónicas: Fanfénix, Alex, Arturo, Roberto, Dani "Ovejo", Rubén
Fotos: Roberto, Alberto, Fanfénix


Cuartos de Final: CPL Madrid Fénix B 4 - 2 CHL Samurais Becerril

Rubén
Y comenzaba la competición con nuestro equipo B de esta Copa. Esa mañana estaban Jaime y Malena en la portería, Ale, Arti, Victor, Brandon, Guille, Jorge, Fer y el prebenjamín Juan. Beto con faringitis estaba en la valla sin poder jugar (No se como se recuperó pero por la tarde pudo jugar). Y esa mañana teníamos en el banquillo a Rubén.

No empezaron bien los chicos. Lo cierto es que la pérdida de ritmo de juego se notaba y les costó entrar en el partido. Un disco suelto junto a la portería aprovechado por un Samurai puso el marcador en desventaja.

Los Fénix tuvieron que despertar y poco a poco se hicieron con el control del partido. Dos acciones rápidas y dos golazos nos pusieron con ventaja en el marcador. Parecía que por fin se encarrilaba el partido.

Pero les volvió el despiste, y a pesar de atacar constantemente no eran capaces de marcharse en el marcador. Y en un rechace que recuperó un samurai mandó el puck a la red dejando el marcador igualado y el nerviosismo en todos nosotros. No hubo forma de mover el marcador antes del descanso.

El segundo tiempo fue Fénix, se hicieron con el control de verdad, y a pesar de no jugar como ellos saben se fueron marchando en el marcador hasta el 4-2 del final.

Se habían ganado el pase a la semifinal. Pero todos teníamos claro que debían mejorar para poder llegar a la final

Cuartos de Final: CPL Madrid Fénix  A 0 - 8 Tres Cantos P.C. B

Dani "Ovejo"
Comenzaban su andadura los chicos y chicas del CPL Madrid Fénix A a las 2 de la tarde contra Tres Cantos P.C. B. Estaban Loreto, Paula, Paula Rubi, Eva, Mónica, Aaron, Jaime Pozuelo y de porteros Alejandra y Christian. No pudieron acudir ni Alberto, ni Carlos, dos de nuestros chicos de la liga alevín y notamos su ausencia. Un equipo compuesto por chicos y chicas que salvo alguna excepción han jugado la liga alevín y/o la liga femenina sub-14. En el banquillo estaba Dani "Ovejo" recien llegado de su clasificación a la final de la liga.

El partido se nos complicó enseguida, Tres Cantos nos metió un par de goles rápidos y se nos puso cuesta arriba. Nos costaba mucho llegar a su portería, nos faltaba la rapidez con la que sí contaban sus defensas.

Y alguna que otra mala gestión en defensa hicieron que se quedasen alguna vez solos delante de nuestra portería y mintiéndonos un par de goles mas. Un gol desde media pista casi nos dejo en el descanso con un 5-0 en contra.

Tras el cambio de portero, en la primera parte estuvo Christian y en esta segunda Alejandra, comenzó la segunda parte. Cambiamos el planteamiento del partido saliendo a comérnoslos. Empezamos bastante bien, estuvimos muy cerca de varios goles pero entre fallos nuestros y aciertos de su defensa y portero vimos frustradas todas nuestras oportunidades de reducir distancias. Solo algunos fallos en defensa causaron el resto de los goles de Tres cantos.

Los chicos y las chicas se lo dejaron todo en el campo, pero esa tarde no pudo ser.

Semifinal:  CPL Madrid Fénix B 0 - 1 CHC Las Rozas B
Fernando "Fanfénix"
Los Fénix del CPL Madrid B, se presentaban a las semifinales con la baja de Ale y la incorporación de Beto con respecto a los que había jugado el partido de cuartos.

Desde el principio nuestro chicos se hicieron con el control del partido y dominaron el puck durante todo el primer tiempo. Los chicos de Las Rozas B se cerraron, muy bien por cierto, y trataban de recupera el puck y marcar en contraataque.

Los fénix tiraban a puerta pero esa tarde tenían la mirilla desviada, casi todos los tiros fuera y los que iban a portería se encargaba su portera de desviarlo. Nuestros chicos no aprovecharon un power play a nuestro favor. Y como siempre acaba ocurriendo cuando se perdona y no se aprovechan las oportunidades el rival aprovecha la suya. En el primer tiempo Los chicos de Las Rozas llegaron dos veces a la portería Fénix y en uno de los contraataques rebasaron a la defensa en velocidad y marcaron su gol.

El resto de la primera parte continuó igual, ahora con mas nervios de nuestros chicos y no se movió el marcador.

En la segunda parte los caníbales llegaron algo mas a nuestra puerta pero Malena se encargó de desbaratar cualquier ocasión. Y los nuestros llegaron de todas las formas posibles, atacando con el puck controlado, llegando en velocidad, pero todos los tiros continuaban desviados o en la portera.

A falta de segundos, Fer y Guille se plantaron ante la portería y cuando todos cantábamos el gol del empate la portera salvó milagrosamente el gol.

Al final nos fuimos con un 1-0 en contra que nos parecía injusto, pero que era inapelable. Habíamos jugado mejor pero ellos habían sido mas efectivos. Nos íbamos con la sensación de una oportunidad perdida.

Tercer y Cuarto Puesto: CPL Madrid Fénix B 3 - 1 Tres Cantos P.C. B

La visión de Alex

Alex
El partido comenzaba con el mal sabor de boca que quedó en la semifinal del día anterior, y aunque los chicos no habían jugado mal, no se supo ganar un partido en el que se dominó.

Pero complejos a un lado (es lo bueno de no tener más de 13 años), en esta ocasión nuestros chicos salieron a la pista a pasarlo bien. Y eso acompañó el buen juego con intensidad y tiros.

En esta ocasión Fer no podía jugar, así que Juanillo nos ayudó en la delantera junto a Guille, no obstante Alejandro si podía jugar, y se marcó un muy buen partido, se hizo con el control de la defensa.

En el primer tiempo todo se asemejaba al encuentro de la tarde anterior, pero los tiros iban a puerta, los jugadores estaban más juntos, y todo el mundo parecía tener una marcha más. Fruto de esta presión, pase atrás que Arti recibió y sin problemas lo puso en la escuadra. En esta ocasión el portero rival tenía que esforzarse para que nuestros chicos no se fuesen en el marcador. Con el control del partido y del marcador llegó el descanso.

Tras el comienzo de la segunda parte, nuestros chicos seguían dominando, pero Tres Cantos se acercó en algunas ocasiones, merced a pases largos desde la defensa, en esta ocasión nuestros chicos si estaban atentos, y llegaban sin problemas.

Entre tanto, Jorge mandó un disco a la escuadra de la portería tricantina, en una jugada individual.  No obstante se acortaron las distancias en una jugada de fortuna, en un ataque de tres cantos uno de nuestros jugadores mandó el disco al fondo de su propia portería (defendida por Malena). Nada amilanó a nuestros jugadores, Guille buscó en varias ocasiones meter un gol deflectando disco, y Juanito no tuvo suerte al no poder empujar dos discos sueltos al fondo de la red. Si la tuvo Beto que en una de sus tentativas consiguió superar al portero tras varios rebotes, no obstante firmaba así un grandísimo partido que suponía un cambio radical con los del día anterior.

Al final todos terminaron contentos esta edición de la copa.

La Visión de Arturo

Arturo
Al partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa del domingo, parece que hemos ido todos a regañadientes, ya que hubiéramos querido ir a jugar una hora después por la final. La realidad es que este partido había que jugarlo y así demostrar que lo ocurrido en la semifinal del sábado había sido sólo un tropiezo.

Se jugó con Jaime y Malena, uno en cada mitad, y dos líneas formadas por Jorge, Beto, Víctor y Arti y Guille, Juanillo, Brandon y Ale. Fer se tuvo que quedar en la valla debido a su herida en la rodilla.

El partido comenzó con una cierta sensación de superioridad sobre un equipo al que se ha ganado en liga, pero con bastante nerviosismo y hasta un poco de miedo a la responsabilidad en la pista.

Después de un cuarto con ataques que se estrellaban una y otra vez en la defensa de Tres Cantos o en las guardas de su portero, consiguieron poner en práctica lo que Alex les había machacado una y otra vez en el partido del sábado: “Tirar a portería”. Así, tras pase atrás, vino el primer gol por tiro de Arti, que fue muy celebrado y dio muchísima moral al equipo que, enseguida,  metió su segundo gol mediante un impecable tiro de Jorge. Está claro, tirando a puerta se meten goles.

En la segunda parte siguieron presionando pero sin suerte de cara al gol. Parece que volvía esa presión que les hacía soltar demasiado rápido el disco, y no jugar con soltura. Fue en una jugada de ataque del rival cuando en un pase sin peligro ninguno la pastilla rebota en un patín y se cuela en la portería defendida por Malena. Fue un gol de mala suerte, pero que hizo surgir algunas dudas en nuestras filas. Hasta que un buen tiro de Beto se estrella en la red de la portería de Tres Cantos para tranquilidad de todos en los dos últimos minutos.

A continuación, a la espera de la entrega de trofeos, tuvimos que ver el partido que quisiéramos haber jugado y en el que estoy seguro de que hubiéramos tenido muchas posibilidades. Pero bueno, el próximo año será. Enhorabuena a todos por esos terceros puestos en Liga y Copa.

La visión de Roberto

Roberto
Nos merecíamos la final.

Este si. Hoy los chicos han demostrado lo que saben hacer. Partido bonito con varios momentos de intensidad en el juego y los nuestros concentrados y bien posicionados.

Se presento todo el equipo, aunque Fer no jugó por una recaída en su lesión, aunque estuvo presente y la incorporación de Juan el ¨grande¨.Un impresionante prebenjamin.

El partido comenzó y nos fuimos arriba, esta vez con más concentración y ganas aunque el gol se resistía, algunas veces por el acierto del portero de 3cantos otras por desacierto de los nuestros. Los pocos contragolpes que hacia el equipo contrario eran desbaratados por una defensa estupenda en ambas líneas, tanto Víctor y Ale como Brandon y Arti y cómo no, por nuestros dos porterazos D.Jaime y Dña. Male (¡que maquinas!).En uno de nuestros múltiples ataques, Beto desde detrás de la portería da una asistencia a Arti que venía desde atrás enchufando un slap de los suyos que se encaja en el fondo de la red de 3 cantos. ¡VAYA PEPINO!!!!.Y así nos fuimos al descanso con 1-0 a nuestro favor y cientos de tiros sobre la portería contraria.

Comenzó la segunda parte y todo seguía igual, qué lástima que el sábado no jugáramos igual, Guille en uno de sus innumerables ataques tira al larguero avisando al portero de 3 cantos ,pero fue Jorge ,que llevaba todo el partido amenazándole , quien desde un lateral de la pista mando el puck a la escuadra contraria materializando el 2-0.A los pocos minutos en una jugada desafortunada reboto el puck en las ruedas de un defensa, con nuestro portero en el suelo que nada pudo hacer para detenerlo lo que supuso el 2-1.Seguimos adelante y con bastante intensidad y cuando quedaba poco, Beto en un contraataque hizo el tercero.

Para mí fue un buen partido, jugaron en Equipo ambas lineas, se hicieron buenas jugadas en las que participaron todos, lo intentaron una y otra vez hasta que lo consiguieron, movieron muy bien el puck.Male y Jaime lo poco que intervinieron, lo hicieron fantástico.Victor, Brandom, Ale y Arti cortaron todas las esperanzas tricantinas con una contundencia y colocación magnifica.Jorge, Guille, Juan y Beto incansables probaron una y otra vez sin dejar descansar a los contrarios. Alex muy buen director de orquesta hizo que ninguno desafinara,gracias por todo, lo deportivo y lo que no lo es.

Los Vídeos están acabados y mañana viernes espero que acabarán de subir.

Las Fotos están aquí:

Fotos del A: Album de Alberto
Fotos del B: Album de Roberto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior