La jornada de los Los Senior 22-23 de Enero

Este fin de semana los tres equipos senior han conseguido muy buenos resultados.
El sábado las Walkyrias empataron en Las Rozas en un partido que merecieron ganar.
Los Senior B empataron con los Pingüinos.
Los Senior A derrotaron al HL Madrid, el actual líder  de la liga, ya solo están a una victoria del liderato.



Las Rozas B: 2-2: CPLM Walkyrias C

El partido transcurrió en Las Rozas el sábado por la tarde. Nuestras chicas se presentaron con dos líneas, a priori un buen equipo, no obstante la gripe impidió a dos más asistir al partido.

El partido comenzó titubeante entre el control del juego de nuestras chicas y las contras del equipo local, no obstante conforme pasaban los minutos el control del juego caía del lado de las walkyrias, controlaban el juego, sin demasiados problemas, no obstante pese a estrellar dos tiros en el poste de la portería el final de la primera parte favorecía por dos goles a cero al los roceños, merced a dos rebotes empujados adentro tras dos jugadas aisladas.

La segunda parte fue un control absoluto por parte de nuestras chicas, los jugadores de los caníbales de Las Rozas, sólo consiguieron hacer un tiro a puerta en toda la segunda mitad, no obstante y pese a los dos goles (Charli y Ana), nuestras chicas no fueron capaces de ponerse por delante en el marcador, un tiro tras otro los postes y el portero se encargaron de mantener el empate en el marcador al final de los 50 minutos.

Senior B: CPL Madrid Fénix B: 4-4 :Pingüinos

De nuevo un partido difícil, contra Los pingüinos. Gente correosa, de codo fácil, dura de pelar y con un par de jugadores  que distribuyen bien el juego. Nosotros, mentalizados, pero apenados por la baja de Isra, que sufrió una fisura en el último partido y que estará un mes en dique seco. Se hicieron dos líneas: Paco y los infantiles (Llor, Arturo y Paquito), y la de los mayores, con Edu, Carlitos, Cacique y Arturo mayor.

Álex propone una defensa en cuadrado, cerrada, que ataje los ataques por el centro. Pide también que los defensas se adelanten para presionar los pases por la valla del equipo contrario. Empieza el partido, que aunque no es tan áspero como esperábamos, tiene intensidad. Los codos de los jugadores esperados vuelan,  pero no entramos al trapo.

Parece que los contenemos bien. Sin embargo, en una jugada tonta marcan el primer gol. Álex se muestra tranquilo y confiado en nuestras posibilidades (lo agradecemos). A su vez nos pide tranquilidad. Corrige la posición de los delanteros, que no están formando correctamente el cuadrado. Arturo y Llor se aplican en defensa y empezamos a sacar pastillas con solvencia. En un contraataque rápido Paquito se zafa de dos contrarios y tira un contundente tiro a la escuadra, que se convierte en gol. Ellos redoblan la intensidad del juego y cometen desde entonces tres faltas con penalización de banquillo. Nuestra línea de power, con tranquilidad y método, materializa cada uno de los tres goles. En uno de ellos, Paco hace una pantalla en sincronía con Paquito, quien librándose de la fuerte presión de un defensa mete otro golazo por la escuadra.

En la siguiente superioridad Arturo marcó otro gol a media distancia con un tiro de arrastre ejecutado elegantemente. No obstante, hay algunos fallos. Paco no tiene su día y se desconcentra en defensa. Cacique tampoco encuentra su sitio. Esta descoordinación es aprovechada por el equipo contrario para alcanzar a 10 minutos del final  el empate. A partir de ahí nuestro equipo somete al portero a una verdadera lluvia de tiros, pero la suerte del portero por un lado, la defensa tan cerrada que plantaron -a veces defendían los cuatro- por el otro, hicieron que el partido terminase en un empate agridulce. No nos cabe duda de que con más organización e inspiración podemos ganar a este equipo. Estamos deseando que llegue la segunda vuelta. Para terminar hay que destacar la labor en defensa de Arturo mayor, Carlitos y Llor, que fue determinante para parar a este equipo.

Senior A 5 HL Madrid :5-8: CPLMadrid Fénix A

Partido que nuestros chicos jugaban contra los líderes de la liga regional, y que parecía iba a ser un encuentro complicado, dada la posición de los equipos en la tabla.

El encuentro empezó a favor a de los Fénix que anotaron gol nada más comenzar el partido, aunque un minuto después una jugada personal del capitán del equipo del HL Madrid termina con una falta de dos minutos, que es aprovechada para empatar.

El juego en líneas generales fue divertido de ver, con ocasiones en las dos porterías y jugadas bonitas y fluidas, no obstante nuestros chicos se mantenían por delante en el marcador, y durante la primera parte pusieron distancia de tres goles en el marcador.

 La reanudación todo seguía igual, el HL Madrid se acercó en el marcador en dos ocasiones más, aprovechando dos superioridades, pero nuestros chicos conseguían anotar un gol para mantener las distancias, y conseguir cierta seguridad.

El final fue emocionante, con el HL Madrid volcado sobre la portería de los Fénix, se sucedían jugadas de ataque, aunque tener la pastilla siempre de forma organizada para crear peligro.

Al final del partido una superioridad más a favor del equipo local parecía que iba a acercar definitivamente el marcador, pero un gol de los Fénix estando en inferioridad casi dejó sentenciado moralmente el partido, aunque aun quedarían dos goles uno por cada portería antes de terminar este partido apasionante.


Resultados y clasificaciones. Y en una sola página.

Cronicas por Alex y pACO
Fotos:  De partidos anteriores, no me han llegado las del domingo

Comentarios

  1. Gracias por las subidas, de nuevo. Son de agradecer mientras visitaba la capital italiana aprovechando mi baja estudiantil postexámenes :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior