Jornada de la cantera Fénix contra Las Rozas


Este domingo los alevines, prebenjamines y juveniles jugaron su partido de liga en Las Rozas. Ninguno de los tres pudieron hacerse con la victoria. Los pequeños perdieron y los juveniles empataron su partido.

Pero en los tres casos estuvo cerca la posibilidad de victoria. Los Juveniles lo tuvieron en la mano pero al final se tuvieron que conformar con el empate. Los prebenjamines a punto estuvieron de remontar, y los alevines casi dieron la sorpresa al comenzar el partido marchándose en el marcador.
Los resultados del fin de semana:

Senior B:CHC Las Rozas B: 2-2: CPLM Walkyrias C
Juvenil: CPLM Fénix 5-5 Las Rozas
Prebenjamin: CHC Las Rozas 3 - 1 CPLM Fénix
Alevin: CHC Las Rozas 5 - 2 CPLM Fénix
Senior B: CPLMadrid Fénix B: 4-4 :Pingüinos
Senior A: 5 HL Madrid :5-8: CPLM Fénix A

Aquí van las crónicas de los Prebenjamines, Alevines y Juveniles. Las crónicas de los senior en cuanto me llegue la del B
Juveniles.  CPLM Fénix 5-5 CHC Las Rozas
Carabanchel 9:45.

El partido comenzó con una primera parte arrolladora por parte de nuestros chicos, se adueñaron de la pista y consiguieron, pese a comenzar perdiendo, jugar a placer durante toda la primera parte,  se presagiaba un gran resultado, tanto por el juego planteado como por el resultado al descanso.

Tras la reanudación, el equipo visitante comenzó un juego muy duro, parado en ocasiones por el árbitro, los chicos de Las Rozas arrastrados por los padres que fueron a verlos (al más puro estilo de Tres Cantos) comenzaron a jugar duro y fuerte en todos los lados de la pista, amén de prodigar insultos y amenazas por doquier. Nuestros chicos mantuvieron el tipo, pero el control del primer tiempo desapareció y el encuentro se convirtió en un toma y daca, del que finalmente salieron beneficiados los jugadores del equipo visitante que sacaron un empate, in extremis, gracias sobre todo a una gran actuación de su portero durante todo el partido.

Prebenjamines.   CHC Las Rozas 3-1 CPLM Fénix

Las Rozas 12:10.

Nuestros pequeños se presentaban en Las Rozas tratando de batir a los roceños en su campo. En la portería estaba Miguel y en el campo Vera, Bea, Lucía, Indi, Luis, Dani y Mitiku. Les faltaban dos de los chicos habituales.

Nuestros pequeños y pequeñas salieron dándolo todo al campo, pero los chicos de Las Rozas consiguieron marcharse en el marcador 2-0 en el primer tiempo. Miguel lo paraba todo y los chicos lo intentaban por todas partes pero no había forma de batir a los prebenjamines de los caníbales.

En el segundo los fénix se lanzaron a por el empate. Y un golazo de Luis abrió las esperanzas de la remontada, nuestros chicos se lanzaron al ataque, pelearon cada puck, cada jugada, cubrieron cada ataque caníbal.

Lo intentaron de verdad pero no pudo ser, en un contraataque los roceños nos marcaron el tercer y definitivo gol.

No pudo ser, pero demostraron el nivel que tienen estos pequeños.

Alevines.   CHC Las Rozas 5-2 CPLM Fénix

Las Rozas 13:00.

Y llegó el partido Alevín. Alguno venía de jugar otro partido a primera hora de la mañana. Con la baja de Beto por Laringitis se presentaron al partido: Malena en la portería, Eva, Ale, Guille, Jorge, Brandon (que se despistó en la foto de equipo, no se ve pero estuvo), Victor, Arti, Fer y Carlos.

Nuestros alevines jugaron sus mejores diez minutos desde que juegan juntos, una pena que no pudieran mantenerlos. Alguien dijo que cuando se diesen cuenta de lo que saben hacer comenzarían a ganarle a cualquiera, y ayer parecía que se habían dado cuenta, por fin, de que no son inferiores a nadie.

Comenzó el partido, el puck fue hacia la portería caníbal, los chicos de Las Rozas se hicieron con él, pero Arti se empleó a fondo, lo recuperó en el fondo de la pista y lanzó hacia atrás, y allí estaba Jorge, sin marca y lanzó el puck contra la red. Era de frotarse los ojos, no llevábamos ni un minuto y los chicos ya iban por delante en Las Rozas.

Cambio de líneas y los chicos colocados en la pista, defendían ordenados, salían al contra golpe, bajaban a defender, controlaban el partido. Y eran nuestros chicos y enfrente tenían al campeón alevín del año pasado. No queríamos hacernos demasiadas ilusiones, pero otra vez Arti, y otra vez recuperando detrás de la portería caníbal, asistencia a Fer y mandó el puck "de caño" (así dijo él) a la red de nuevo. Íbamos 0-2. De locura.

Y siguieron aguantando. Durante 10 minutos los nerviosos eran los caníbales, a los que no le salían las jugadas era a ellos. Y eso que intentaban una y otra vez batir a Malena. Durante ese tiempo pensamos que por fin eran conscientes de sus propias fuerzas.

Pero comenzaron a desinflarse con el primer gol, mantenían el tipo pero perdieron la seguridad, empezaban a tener despistes defensivos y Malena se tenía que emplear a fondo. Aguantaron el tipo tras el empate. Pero un gol a falta de segundos para acabar el primer tiempo (Bueno un golazo de habilidad) les dejó en un 3-2 en el descanso.

Y en el segundo tiempo eran otro equipo, les faltó confianza, que no empeño, tanto le pusieron que a Fer le costó una falta casi al final.

Alguno de los chicos salió bastante desanimado. Ayer tuvieron en su mano haber ganado a Las Rozas A y se lo dejaron escapar. Saben hacer lo que se necesita para ganar, tienen que mejorar pero sobre todo en confianza.

En cualquier caso una experiencia estupenda. Ahora, una vez clasificados para disputar el grupo del primero al cuarto no se van a encontrar con rivales sencillos, hay que jugar como ayer o mejor todos los partidos.

Solo queda entrenar y entrenar para estar a punto. Mucha suerte a los alevines en el nuevo grupo por el título.

Los vídeos están en montaje. Las fotos de los prebenjamines y alevines pinchando aquí.

Resultados y clasificaciones.

Cronicas por Alex y Fanfenix
Fotos:  Vicente (Padre de Lucía) y Fanfenix

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior