Los Prebenjamines comienzan ganando y los alevines pierden su primer partido

Este domingo hemos tenido una de cada en las categorías inferiores. Los prebenjamines han comenzado ganando con un contundente 8-2 a Tres Cantos B, mientras los Alevines no han podido con Las Rozas A y han cosechado su primera derrota 0-8.


En general ha sido una jornada positiva, los prebenjamines nos han dado una sorpresa tanto por la ganas que le han puesto en el campo como por el buen juego que han demostrado. Y los alevines a pesar del contundente resultado en contra se lo han dejado todo en el campo, y han tenido momentos de muy buen juego.



Prebenjamines. CPLM Fénix 8 - Tres Cantos P.C. 2

Hoy los peques han debutado en la liga y no dábamos crédito a lo que veíamos, nunca habían jugado juntos pero parecía que lo hacían a diario. Se han organizado, han pasado, han metido goles y sobre todo han jugado como un equipo, sin egoísmos participando todos en el juego, contra un difícil rival. ¡Hay cantera en los fénix!

Hoy han ido a jugar 8 de nuestr@s pequeñ@s: Miguel (portero), Jaime, Juan, Vera, Indi, Luis, Mitiku y Beatriz. Y nos han dejado a todos con la boca abierta. Han jugado de verdad, colocados, defendiendo, levantando la cabeza para pasar, patinando mas que el rival. Era una maravilla verlos jugar esta mañana. Y no hay nada mejor que empezar un torneo ganando el primer partido. (Perdonad que me repita, pero es que lo hemos pasado muy bien viéndoles jugar)

Juan, el mas experimentado de nuestros prebenjamines, ha tomado las riendas del partido, y cuando estaba en el campo el juego de los fénix pasaba por él. Cuando él salía era Luis el que ocupaba su lugar y controlaba el partido desde atrás. De sus sticks han salido muchos de los goles, han marcado entre los dos 3 de los 8,  y de ellos han partido muchas de las asistencias de los demás.

Con ellos estaban Indi y Mitiku, cerrando el paso de los de Tres Cantos, solo les han dejado pasar dos veces. Estos dos chicos peleaban los puck, pasaban, lo intentaban todo. Han dado solidez al equipo, no parecían prebenjamines. Una pena que no les haya entrado el puck en la portería.

Miguel ha hecho el resto atrás. Este chico cada vez es mejor. ¡Como ha parado hoy! está concentrado en el juego todo el partido. Lo cierto es que cuando entrena le pone el mismo empeño. No nos vamos a quedar sin porteros fénix con chicos como este.

Y  nuestras walkyrias prebenjamines han jugado igual que los chicos. Es una delicia ver jugar a Vera, es luchadora de verdad. Y Bea cada vez lo hace mejor, hoy ha marcado uno de los goles y ha estado a punto de hacer alguno mas, y siempre sonriendo.

Hoy nuestro goleador ha sido Jaime, ha metido 4 de los 8 goles, desde todas partes, junto al portero, desde el centro del campo, rematando, escapándose patinando.

En general nos han sorprendido, los primeros partidos de nuestros prebenjamines suelen ser duros, sin embargo hoy han cambiado la estadística. L@s chic@s se lo han pasado estupendamente, que era lo importante.

Al acabar el partido los pequeños se han quedado allí, cuatro de ellos iban a ver jugar a sus hermanos en el partido alevín.

Podéis ver las fotos del partido en : Prebenjamines 14-11-2010

Alevines. CPLM Fénix 0 -  CHC Las Rozas 8

Tal vez por el resultado daría la impresión de un partido con un solo equipo en el campo, pero no ha sido tan sencillo. Nuestros chicos han jugado un buen partido. Aunque como decía Alex, cuando juegas bien matracas goles y hoy no lo han hecho.

Hoy han ido a jugar Malena (portera), Victor, Arturo,  Alex, Jorge, Fernando, Guillermo, Beto, Eva y Miguel. Eva jugaba este año su primer partido con los alevines después de sus dos sedes de la Liga Élite cedida con Las Rozas, y lo cierto es que se ha notado en su juego. Y para Miguel era su primer partido de liga regional, y el chico ha estado al nivel de sus compañeros. En el banquillo hoy teníamos a Alex.

El partido ha comenzado mal, los dos o tres primeros minutos han sido de desconcierto fénix y los caníbales les han marcado dos goles. Parecía que se iban a ir en el marcado muy fácil, pero los fénix se han colocado en el campo, han comenzado a presionar desde arriba, complicando la labor de subir el puck hacia sus puntas. Han jugado los mejores minutos de defensa que les he visto jugar a los alevines, recuperaban el puck donde era mas peligroso, pero luego no estaba acertados al encarar la portería caníbal. Hoy su portero, la línea (algún puck parece que se ha quedado ahí) y la mala suerte ha impedido que marcasen.

Pero un despiste un minuto antes de acabar el primer tiempo ha hecho que le volviesen a marcar. Y después del descanso no han mantenido la misma concentración del primer tiempo y los de Las Rozas se han comenzado a marchar. Han encontrado los puntos flacos de la defensa y los han aprovechado para acabar marchándose de forma clara en el marcador.

No me atrevo a destacar hoy a nadie de l@s chic@s, hoy eran un bloque, en lo bueno y en lo malo. Quizás una vez mas a Malena que ha estado increíble, como siempre.

De todas formas hoy ha sido uno de esos partidos que les gusta jugar a los chicos, uno de esos que merece la pena jugarse, independientemente del resultado. A pesar de todo se lo han pasado estupendamente jugando al hockey. Y todavía queda la segunda vuelta para mejorar.

Podéis ver las fotos del partido en: Alevines 14-11-2010

Todas las fotos son de Roberto. La crónica de los prebenjamines compartida con él.

Los vídeos de los partidos están en montaje

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior