Los alevines remontan el partido en Las Rozas

Los alevines han remontado esta mañana el partido contra Las Rozas B y han acabado ganado 2-3 en Las Rozas.

Hoy ha comenzado la liga para varias categorías de hockey línea en la Comunidad de Madrid. Los alevines han tenido que disputar su primer partido en Las Rozas contra el equipo B del CHC Las Rozas.

Se han presentado a jugar dos líneas completas además de la portera Malena. En una de las líneas han jugado 4 de los que entrenan en Moratalaz, Eva, Paula, Victor y Adri. En la otra línea 4 de la pista de Carabanchel, Ale, Beto, Brandon y Fer. Por su puesto con Noa en el banquillo.

Los chicos han salido a la pista algo despistados, no estaban muy centrados y no se si eran conscientes de sus posibilidades. Pero les costaba acercarse a la portería caníbal y estaban imprecisos. En dos despistes defensivos los caníbales les han hecho dos goles.

Parecían desanimados. Pero a mitad del primer tiempo en un cambio de línea todo ha empezado a cambiar. Brandon ha cerrado el campo y ha encerrado a todos en el campo caníbal, no pasaba un solo caníbal con el puk controlado. Los otros tres de la línea han puesto cerco a la portería de los de Las Rozas, lo intentaban una y otra vez hasta que el puk ha pasado la línea, o al menos eso nos ha parecido a nosotros. Se montó un lío enorme, el árbitro no sabía si pitar el gol o no. Ha acabado hablando en una esquina con Fer y con uno de los chicos de Las Rozas y ha optado por no dar el gol como válido.

Pero en lugar de arrugarse Los Fénix se han lanzado en tromba y enseguida habían vuelto a marcar. Se acercaban, ya estábamos 2-1. Cambian las líneas de nuevo, se suceden las exclusiones, 3 de Las Rozas por 2 de Los Fénix. Vuelve la segunda línea de los Fénix, Brandon continúa cerrando y los chicos vuelven a marcar. Nosotros en la grada no parábamos de chillar a los chicos, parecía que jugábamos en casa.

Y llegamos al descanso con empate a dos, un gol de Beto y otro de Fer.

Y en el segundo tiempo mas de lo mismo. Los chicos han jugado como no les habíamos visto jugar nunca. Había aprendido bien las lecciones de la semana. Palo abajo, los caníbales debían ver sticks por todas partes, no daban una jugada por perdida y recuperaban una y otra vez el puk. Cabeza arriba, no paraban de pasarse entre ellos, era como si de pronto hubiesen aprendido a pasar y le había cogido el gusto. Y patinar, patinaban a toda velocidad, si alguno perdía el puk siempre llegaba otro a recuperarlo. Creo que se nota que lo hemos pasado bien viéndoles jugar.

Todos han tirado a puerta, lo han intentado desde todas partes, el puk chocaba una y otra vez en el portero Canibal. Y Fer ha vuelto a meter otro gol, otra vez cerca de la línea y nuevo revuelo. Pero esta vez el gol si que ha subido al marcador. ¡Le habían dado la vuelta al partido! Eso sí, con el entrenador de Las Rozas metido en la pista protestando porque el gol subía al marcador. Solo como comentario, en el que nos han anulado Noa no le dicho absolutamente nada al árbitro. diferencia de estilos.

Quedaban apenas tres minutos para acabar y los chicos seguían jugando igual de bien. Han defendido el resultado, al final Los de Las Rozas jugaban sin portero.

Cuando el partido ha acabado los chicos estaba como locos. Fer, que al principio del partido era el mas pesimista y decía que no íbamos a marcar, ha metido dos goles. Todos saltaban de alegría. Jugar al Hockey ya es divertido, pero ganar es aún mejor, si cabe.

Y Hoy el mejor Fénix de los 9, sin olvidarnos la increíble Malena en la portería, ha sido Brandon. Cuando él estaba en la pista los contrarios no pasaban del centro de campo, estaba de cierre en la linea y no pasaba uno de ahí. No le han superado ni una sola vez. Además ha tirado varias veces a portería, uno de los goles de Fer es una asistencia suya, tiró a puerta y Fer la tocó para elevar y que entrase. Hoy Brandon ha estado soberbio.

Y con tanta emoción casi me he olvidado de grabar el partido. De hecho solo he grabado el primer gol, que es el que no ha subido al marcador. Pero en cualquier caso espero que os divirtáis viendo jugar a los/as Fénix del SPV Patinaje. Podéis verlo en youtube.

Los Benjamines el año pasado acabaron la liga ganando a Las Rozas B, y los alevines de este año (que son casi los mismos que jugaban en los benjamines del año pasado) han comenzado la liga ganando a Las Rozas B.

El resto de los resultados de la jornada los tenéis en la página del SPV Patinaje.

Comentarios

  1. IsraFenix965/10/09, 8:23

    Leyendo tu crónica se puede sentir lo emocionante que tuvo que ser el partido.

    Y eso que Fer decía que no metía goles, pues ya tiene 2 en el saco :)

    ¡¡enhorabuena chic@s!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior