Un partido increible en Castellbisbal

El pasado sábado los benjamienes que este año juegan en el SPV (Ale, Brandon, Beto y Fer) se desplazaron con el SPV Alevín del SPV para disputar un partido amistoso en contra el C.P Castellbisbal en su pista.

La primera sorpresa fue la misma pista, era increíble, recién estrenada, y con un suelo que hacía volar a los chicos. No habían jugado nunca en una pista así.

El equipo Alevín del SPV contaba con 8 jugadores de campo, cuatro alevines y los cuatro benjamines. Ainhoa hizo dos lineas compensadas con dos de cada categoría y salieron a jugar.

Al principio los chicos estaba como despistados, nunca habían jugado un partido a esa velocidad, los benjamines juegan a una velocidad menor y además los patines y el puck se deslizaban a toda velocidad. Eso sí contaban con el apoyo de mas de la mitad de la grada.

Pero empezaron bien y el SPV mantenía el tipo ante los de Castellbisbal. Las jugadas se sucedían en uno y otro campo, y se creaban oportunidades por los dos equipos. Las gradas no paraban de animar a los dos equipos, todos chillábamos animando a los chicos. En el primer tiempo solo un pequeño despiste, que no perdonaron, hizo que los de Castellbisbal marcaran el 1-0. Llegamos al final del primer tiempo con solo un gol en contra y muy buena sensación de como lo estaban haciendo los chicos.

El segundo tiempo se jugó en la misma tónica. Pudimos disfrutar del juego de todos, y especialmente del 99 de Castellbisbal, era increíble verle jugar, defendiendo,atacando, tirando a puerta, dando asistencias, toda una pesadilla para nuestros chicos en el campo. Álguien le dijo a Alex que negociase su cláusula. Pero los alevines del SPV aguantaron el tipo, y eso que nos metieron dos goles seguidos llevando el marcador a 3-0. Así acabó el segundo tiempo.

Yo pensaba que ahí acababa el partido, y no nos parecía un mal resultado. Pero este partido estaba previsto a tres tiempos de 10 minutos, no a dos. Y los chicos volvieron a la pista, nos quedaba por ver lo mejor de todo el partido.

Ainhoa sacó una línea con los cuatro alevines, quería meter presión al partido. Y los chicos respondieron a los que les pedían acorralaron a los de Castellbisbal y metieron el primer gol del SPV. Las líneas se volvieron a equilibrar con dos alevines y dos benjamines. Los benjamines jugaban como lo han hecho en toda la temporada.

Pero volvió a aparecer el 99 y marcó de nuevo para los de Castellbisbal. Ponía el partido 4-1 y parecía que se iba definitivamente. Los chicos en la pista se comportaron como si no hubiese pasado y volvieron a presionar. Y Beto marcó el 4-2 tras una recuperación y asistencia de Brandon. El partido se ponía de nuevo al alcance.

Y otra vez el 99 desequilibró el partido. El C.P. Castellbisbal marcó el 5-2. Volvían a irse y quedaba poco para acabar. Y el SPV volvió a una línea con cuatro alevines y metieron presión. marcaron el 5-3. Continuaron la presión, en las gradas no nos creíamos como estaban jugando los chicos. Metieron el 5-4 cuando solo quedaba un minuto de juego. Lo intentaron hasta el final pero no se pudo igualar.

Daba igual, habían jugado todos un partidazo, se lo habían pasado bien, y en la grada habíamos disfrutado. Había merecido la pena el viaje por verles jugar así.

Al final los cuatro fénix bejamines lo celebraron al mas puro estilo Fenix, deslizándose sobre las protecciones al fondo de la pista.

Una mención especial merece nuestra portera, que paro todo lo que era posible parar, y eso a pesar de que no era fácil adaptarse a una pista en la que los patines se deslizaban con tanta facilidad.


Podéis ver el vídeo del partido en youtube.

Hay fotos del partido en este album fanfenix y en otro del CP Castellbisbal

O podéis ver la crónica de todos los partidos en la nueva página del SPV

Comentarios

  1. IsraFenix963/4/09, 21:08

    Un día inolvidable, el mejor partido que he visto en esta temporada (de todas las categorías)con buen juego, fair play y mucha mucha emoción

    No estaría mal tener una pista como la de Castellbisbal...más que nada para deslizar más en la celebración Fenix XD

    Solo una duda...¿quién se lo pasó mejor, los mayores o los niños? XD

    Suerte para el partido contra las Rozas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior