Los Benjamines comienzan la liga

El pasado sábado 18/10/2008 arrancó la liga autonómica benjamín. Como tenemos pocos Fénix benjamines juegan con el SPV (Sporting de Vallecas).


El sábado era el primer partido que jugaban juntos, los cuatro Fénix aportaban una línea al equipo del SPV, aunque luego estuvieron distribuidos en varias. ¿Cómo se iban a comportar nuestros chicos peleando por otros colores? Lo cierto es que no tardaron nada en integrarse, los recibieron con los brazos abiertos, aunque no había camisetas para todos y algunos de ellos y de los nuestros tuvieron que improvisarlas, ésto daba al equipo un aspecto multicolor y variopinto. Lo cierto es que los Kamikaces de Tres Cantos también jugaban con dos camisetas distintas, unos de blanco y otros de verde oscuro (los mas nuevos).





Fenix en el SPV


Llegamos todos a Tres Cantos, los de Vallecas y los de Arganzuela, con ese complejo tonto que te da cuando juegas contra un equipo que en el pasado siempre te ha ganado, y por resultados abultados. Lo cierto es que el año pasado el primer partido de los Fénix prebenjamines contra los Kamikaces de Tres Cantos fue una goleada, y por lo que contaban los de Vallecas a ellos no les había ido mucho mejor.









Pero empezó el partido, y los nuestros metieron el primer gol enseguida. Nos miramos todos como sorprendidos. Cambiaron las líneas, entraron los primeros Fénix en el partido. Los Kamikaces ni se acercaban a la portería, y cuando lo hacían les cortaban y los nuestros salían al contraataque, y en uno de ellos les metieron el segundo gol. Empezó una locura, no nos lo creíamos. Llevábamos 3 minutos y ganábamos 2-0.










Tres Cantos pidió tiempo, pensaban que venían a entrenarse pero tenían enfrente a un equipo de hockey. Sacaron al equipo de gala, no había una camiseta verde de Tres Cantos en el campo. Y ellos se pusieron a jugar en serio, o nuestros chicos se relajaron, o ambas cosas. Pero nos remontaron. Pasamos del 2-0 inicial a un 5-2. Y cuando nos íbamos a desanimar, y empezábamos a pensar que estaba pasando lo de siempre, Beto mandó el puk a la red. El Sporting volvió al partido.








Y a partir de entonces nuestros chicos comenzaron una pelea que no dejaron en todo el partido. Los Kamikaces se emplearon a fondo, tuvieron constantes exclusiones, nosotros tuvimos también alguna. Cada vez que se escapaban en el marcador alguno de los chicos volvían a meter al equipo en el partido. Atrás cerraba Brandon como un muro, Beto metió otro gol, Ale por las alas y Fernando arriba peleaban cada jugada.








La verdad es que no solo los de Arganzuela peleaban, pero los nombres de cada Fénix si que me los sé, lo que no ocurre con los chicos y las chicas de Vallecas. La portera estuvo estupenda, y de los demás solo recuerdo el nombre de Guillermo, que jugó un partidazo. La verdad es que se nos hacía corto el tiempo que los de Arganzuela estaban en el campo, el tiempo pasaba deprisa, salvo para Brandon que jugaba de cierre con dos líneas.








No se si jugaba el Sporting de Arganzuela, los Fénix de Vallecas o el Sporting Fénix, pero después de ese partido ya da lo mismo la camiseta que lleven, son un equipo. Acabamos perdiendo 9-5, pero no refleja la diferencia que hubo en el campo. Un resultado más apretado habría sido mucho más justo. Pudimos haber empezado la liga ganando.








Tenemos que mejorar muchas cosas, hay que evitar los despistes, mejorar la colocación, tirar más y mejor a puerta. Pero si nos divertimos tanto en todos los partidos como lo hicimos en el partido del sábado va a ser una temporada muy entretenida. HAY PARTIDO.


Podéis ver el video del partido en youtube. Vídeo del partido


Por otra parte el sábado prácticamente a la misma hora que los benjamines, Elena jugaba con el SPV Walkyrias, en su debut en la LNHL Femenina. Perdieron en casa con el CPLV Panteras. Nuestra entrenadora de los pequeños juega en la Liga Nacional.


Los senior ganaron 5-2 a los C.H. Los Samurais de Villalba, continúan los primeros de su grupo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior